Más de 400 panistas de Nuevo León se sumaron a la alianza “Juntos Haremos Historia” , que postula al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, y en los próximos días habrá más sorpresas, ya que también empresarios que en 2006 y 2012 se creyeron y participaron en la campaña negra contra AMLO, van a participar como candidatos a diversos puestos de elección popular, informó el diputado de la Ciudad de México, César Cravioto .

Durante una rueda de prensa que ofrecieron integrantes de una mesa de trabajo que analizará y buscará llegar a consenso en el tema de las candidaturas que estarán en juego en el proceso electoral del próximo primero de julio, Cravioto pidió al PRI y a los partidos que integran el frente formado por PAN-PRD-MC, que dejen de hacer guerra sucia y mejor traten de convencer con propuestas, porque la gente ya no cree ese tipo de disparates, al tratar de relacionar a López Obrador con Venezuela o Rusia.

El diputado de Morena comentó que la noche del miércoles más de 400 panistas del área metropolitana se sumaron al proyecto que encabeza López Obrador, y la fracción del PT en el Congreso local inició con un legislador ahorita tiene cuatro, pero se sumarán más, lo cual habla de la fuerza que está tomando la coalición Juntos Haremos Historia, pues la gente la ve como la única opción que puede revertir el grave deterioro que sufre el país en materia económica, de seguridad, y derechos sociales de la población.

Señaló que están en condiciones de pelear y ganar todas las posiciones en juego en Nuevo León y demás estados del norte del país. “Van a ver qué sorpresas nos vamos a llevar”, expresó Cravioto.

Asimismo, afirmó que a diferencia de los comicios presidenciales de 2006 y 2012, esta ocasión todos los ataques de guerra sucia contra López Obrador se han revertido, porque afortunadamente ahora los medios tradicionales les han dado la oportunidad de contestar y han utilizado las redes sociales para desarticular todas esas “artimañas chafas” con las que un asesor venezolano y otros actores, pretenden restar simpatías al aspirante de Juntos Haremos Historia.

“Ayer estuvimos en una cena con empresarios de distintos municipios y el 80 por ciento –admitió-, se creyeron y participaron en esa campaña de guerra sucia contra Andrés Manuel en 2006, y 2012, hoy dicen nos documentamos, leímos, nos informamos, y no sólo ya están respaldando el proyecto, varios ellos van a participar en las encuestas para ser candidatos” o serán apoyados por consenso de los tres partidos de la coalición.

César Cravioto agregó que el ejemplo más divertido de que la guerra sucia ya no le funciona a priístas y panistas, es al tratar de relacionar a AMLO con Rusia, pues el mismo Andrés Manuel “sacó un video

El ejemplo más divertido ha sido lo de Rusia, que hasta AMLO sacó un video “muy inteligente mofándose de los disparates de estos charlatanes. Lo que le decimos al PRI y a la Coalición del PAN, PRD, y MC, que mejor traten de convencer al electorado con propuestas, porque la campaña sucia no va surtir ningún efecto”.

Aseveró que la gente ya tiene claro que el proyecto de Andrés Manuel no tiene que ver con Venezuela, no tiene que ver con Rusia o algún otro país; se basa en la historia de México y en el gran conocimiento que él tiene sobre la realidad nacional, porque ha estado recorriendo el país de forma ininterrumpida durante diez años, y conoce toda la problemática que aqueja a la población.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses