Se registra Armando Ríos Piter en el INE

De forma atípica, en un acto sin prensa ni consejeros, el ex perredista acudió anoche

Se registra Armando Ríos Piter en el INE
El aspirante independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, durante su registro como candidato ante el INE. (CORTESÍA)
Elecciones 2018 13/03/2018 03:56 Carina García Actualizada 04:25
Guardando favorito...

[email protected]

El aspirante presidencial independiente, Armando Ríos Piter, entregó anoche su solicitud de registro en solitario y ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se dijo confiado de que conseguirá la postulación: “Estamos plenamente conformes con el trabajo, estamos muy tranquilos… que el INE revise a fondo una por una [las firmas]”, dijo sobre el alto número de inconsistencias que, según el INE, detectó a sus respaldos.

A pesar de que se preveía que acudiera mañana, sin mayor protocolo, el senador con licencia y ex perredista solicitó ayer por la tarde acudir a la sede del INE a presentar su petición. El documento le fue recibido por el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados. Por la premura, no estuvo presente ninguno de los consejeros electorales, a diferencia de los actos del domingo de Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

El INE informó que las firmas presentadas por los tres independientes, además de Ríos Piter, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, están en auditoría total ante el alto número de anomalías detectadas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios