Taboada, con amplia ventaja en BJ

El candidato del Frente, Santiago Taboada Cortina, aventaja por 19.7 puntos a su adversario de Morena, Fadlala Akabani

Encuesta en tres colores de candidatos a alcaldía de Benito Juárez
El candidato de la coalición Por la CDMX al Frente a la alcaldía en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina. (Encuesta: Elaboración propia)
Elecciones 2018 25/06/2018 02:14 Redacción Actualizada 09:16
Guardando favorito...

El candidato de la coalición Por la CDMX al Frente a la alcaldía en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, mantiene una amplia ventaja en las preferencias electorales sobre su más cercano competidor, Fadlala Akabani, de Juntos Haremos Historia.
 

De acuerdo con la encuesta realizada por EL UNIVERSAL, el panista lleva 19.7 puntos de ventaja sobre el morenista, a unos días de que se celebren los comicios del 1 de julio; mientras que sobre el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se encuentra en tercer lugar, la diferencia se dispara hasta 38.2 puntos porcentuales.
 

El Partido Acción Nacional, que forma parte de la coalición junto con el PRD y Movimiento Ciudadano, se mantiene al frente en las preferencias entre los juarenses. No hay que olvidar que esta demarcación ha sido gobernada por el blanquiazul.
 

En términos de marca, Acción Nacional se mantiene al frente con 42.2% en las preferencias de los electores, mientras que Morena alcanza 24.7%; el Revolucionario Institucional, 5.9%, y en cuarto lugar se ubica el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 2%.

encuesta_bj_2.jpeg
 

Al preguntar sobre las características de Santiago Taboada, también diputado federal con licencia, a los residentes de la demarcación, destacaron que está mejor preparado para gobernar y no es mentiroso ni corrupto; rubros en los que supera a Akabani Hneide, quien únicamente sale bien calificado en el tema de trabajador.

Además, Taboada Cortina resultó ser el más conocido en la delegación sobre los demás aspirantes, a pesar de que Fadlala Akabani ya la gobernó en una ocasión. También cuenta con una muy buena opinión.

A los residentes de la demaración se les preguntó si estaban seguros de votar por el partido que eligieron y 66.9% dijo que sí, mientras que 24.1% consideró que podría modificar su voto y 9% no contestó.

Sobre cuándo decidieron su sufragio, 35.7% mencionó que hace algunos meses, 23.6 que siempre ha votado por el mismo partido y 21.4% lo decidirá el día que acuda a las urnas para votar

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios