Roban mil 770 boletas electorales en Oaxaca

Este robo se suma a los hechos ocurridos esta semana en San Juan Quiahije y en una comunidad de San Francisco del Mar
Son 885 boletas robadas para la elección de diputaciones locales y 885 para concejalías del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec. Foto: Edwin Hernández
29/06/2018
18:44
Juan Carlos Zavala
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.-Un grupo de sujetos armados robó a funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), paquetería electoral que debía entregarse a las presidencias de mesas directivas de casilla de las localidades de La Reforma y El Salitre, pertenecientes al distrito electoral XXIII, con cabecera en San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

A través de un comunicado, el órgano electoral detalló que varios individuos interceptaron el vehículo que transportaba el material y en el que viajaban dos personas que prestan sus servicios como capacitadoras asistentes electorales del IEEPCO y el conductor, a quienes se les obligó a bajar de la unidad.

Las personas desconocidas se marcharon con la unidad de transporte y paquetería. Las capacitadoras resultaron ilesas, mientras que el conductor fue atendido por personal médico debido a un golpe en la cabeza.

El número total de boletas que transportaba el vehículo es de mil 770 boletas, correspondiente a 885 boletas para la elección de diputaciones locales y 885 para concejalías del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec.

Este robo se suma a los hechos ocurridos esta semana en San Juan Quiahije y en una comunidad de San Francisco del Mar, cuando también grupos armados robaron y destruyeron en diferentes momentos paquetería y boletas electorales, que en conjunto sumaron 10 mil 690 boletas electorales.

Las personas afectadas en el robo en el distrito de San Pedro Mixtepec, informó el IEEPCO, interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade); cabe destacar que el vehículo fue recuperado tiempo después sin los paquetes electorales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS