Más Información

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Gobernador Rubén Rocha solicita licencia tras mensaje de la FGR; "tengo la conciencia tranquila", afirma

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés , pidió al presidente Enrique Peña Nieto , "sacar" las manos del proceso electoral .
El panista
se comprometió que de ganar la Presidencia de la República, consolidará una Fiscalía General de la República, autónoma y apartidista , que está acompañada de una Comisión de la Verdad con asistencia internacional, para "investigar los señalamientos de corrupción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto".
"Señor presidente le digo con respeto serenidad y fimeza, así no, saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad", afirmó.
En un mensaje a medios, Anaya Cortés acusó que al gobierno federal de emprender "un brutal ataque" para sacarlo de la elección presidencial, bajo el uso "faccioso e ilegal" de las instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR) , lo que implica asentó, "una grave amenaza" a la democracia.
"Hoy es contra mí, mañana puede ser contra otro candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen, y eso no lo debemos permitir. Yo tengo muy claro la razón de los ataques, yo me he comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mientras que (Andrés Manuel) López Obrador, ya prometió perdonar a Peña Nieto y a todos sus colaboradores", expresó.
Acompañado de líderes integrantes del Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), y de Luis Donaldo Riojas, Anaya agregó que mientras no haya consecuencias "no se va a acabar la corrupción", sobre todo cuando los señalamientos de corrupción al gobierno federal "son muy graves", empezando por la Casa Blanca , Odebrecht, socavón de Cuernavaca, y los presuntos desvíos de Rosario Robles y el abanderado del PRI, José Antonio Meade, en Sedesol.
"Quiero decirles que apesar de los ataques del gobierno en mi contra, yo no voy a cambiar mi posición, hoy refrendo mi compromiso de consolidar una Fiscalía autónoma y apartidista", indicó.
lr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









