Restaurantes podrán vender alcohol pese a Ley Seca

Los restauranteros del estado festejaron que el gobierno local decidiera permitir que los establecimientos sirvan a sus clientes bebidas alcoholicas con el consumo de alimentos hasta las 00:00 horas, del próximo domingo

Cantinero sirviendo un trago en un bar iluminado de verde
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 28/06/2018 19:35 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 19:35
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sinaloa festejó que el gobierno del estado dio marcha atrás en las restricciones de venta de bebidas alcohólicas, a partir de las 18:00 horas del sábado 30 de junio, con motivo de la jornada electoral del próximo domingo.

Ramón Mungia Aguirre, subsecretario de Normatividad e Informaciòn Registral del Estado, dijo que los restaurantes podrán servir a sus clientes bebidas alcoholicas con el consumo de alimentos hasta las 00:00 horas, del próximo domingo.

La restricción en expendios, depósitos, centros comerciales y otros giros, entrará en vigor a las 20:00 horas del sábado 30 de junio y la restricción se levantará a las 9:00 de la mañana del lunes 2 de julio.

Mariel López Quiroz, presidenta de la Canirac delegación Sinaloa, explicó que logró modificar los horarios por lo que la suspensión de la venta de bebidas alcoholicas en restaurantes será a partir del primer minuto del 1 de julio y terminará a las 19:00 horas del mismo día, una hora después del cierre de casillas.

El martes pasado, el gobierno estatal notificó que, a excepción de restaurantes ubicados en la zona turística y centro histórico de Mazatlán, en el resto del estado todos los negocios con permisos o licencias para expender bebidas alcohólicas, suspenderán sus actividades a partir de las 18:00 horas del sábado.

La medida motivó inconformidad por los miembros de la industria gastronómica en la entidad, por lo que solicitaron a las autoridades estatales rectificar los criterios, en virtud que en pasados procesos electorales las medidas fueron más flexibles.

msl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios