Suscríbete

Reportan tres asesinatos en Oaxaca, no los vinculan con jornada electoral

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el fallecimiento de los dos pobladores e indicó que estos hechos violentos son ajenos a la jornada electoral de este domingo

Reportan tres asesinatos en Oaxaca, no los vinculan con jornada electoral
Votantes en Oaxaca durante la jornada electoral de este domingo. Foto: EFE
Elecciones 2018 01/07/2018 19:20 Lizbeth Flores/Corresponsal Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:21

Tres asesinatos, uno de ellos de una mujer hallada desnuda, se registraron este 1 de julio en comunidades de las regiones Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec de Oaxaca.

Entre Santiago Amoltepec y San Mateo Yucutindoo ocurrió la madrugada de este domingo un enfrentamiento que dejó como saldo dos personas muertas y tres más heridas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el fallecimiento de los dos pobladores e indicó que estos hechos violentos son ajenos a la jornada electoral de este domingo.

De acuerdo con el reporte preliminar también de la Policía Estatal, la gresca ocurrida la madrugada de este domingo derivó de un conflicto territorial entre ambos municipios de la Sierra Sur.

En el lugar, también tres personas resultaron lesionadas por disparos de armas de fuego, quienes fueron identificadas como Mario Roque Maldonado, de 28 años, Maximiliano Paz García, de 32 años y Bernardino Yescas Caballero, de 38 años.

Debido a la gravedad del estado de salud, uno de ellos fue trasladado vía aérea a un hospital de la capital de Oaxaca; mientras los otros dos fueron hospitalizados en el municipio de Santo Domingo Teojomulco.

Por otra parte, este domingo fue localizado el cuerpo de una mujer asesinada en la región del Istmo de Tehuantepec.

El hallazgo sucedió a la orilla de la población de Chivichuyu, perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec, donde la víctima fue localizada desnuda y con golpes en su rostro; hasta ahora aún no ha sido identificada. 

rad 

Comentarios