21 | FEB | 2019
Reelección. Juan Hugo de la Rosa, edil de Nezahualcóyotl, esperará que las autoridades electorales del Estado de México ratifiquen su virtual triunfo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Regresan alcaldes a funciones tras finalizar elecciones

05/07/2018
01:47
Emilio Fernández
-A +A
Ediles de Cocotitlán y Nezahualcóyotl, según el conteo, podrían repetir en el cargo

[email protected] 

Nezahualcóyotl, Méx.— Luego de que concluyó su licencia temporal para participar en la contienda, los alcaldes de Nezahualcóyotl, Cocotitlán y Valle de Chalco se reincorporaron a sus actividades para concluir la gestión 2016-2018 el próximo 31 de diciembre.

En el caso de los ediles de Neza y Cocotitlán, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), llevan ventaja, y si continúa la tendencia, repetirían en el cargo por otros tres años.

Juan Hugo de la Rosa García solicitó al Cabildo de Nezahualcóyotl 92 días de licencia temporal porque fue designado por el PRD para buscar la reelección por primera vez en la historia del municipio.

El PRD se coaligó para este proceso electoral con el PAN y con Movimiento Ciudadano (MC), institutos políticos que conformaron Por el Estado de México al Frente.

De la Rosa García se reincorporó al gobierno local y ahora esperará la resolución de las autoridades electorales para saber si se ratifica su triunfo virtual en las urnas.

Verónica Romero Tapia, primera regidora del ayuntamiento, asumió la presidencia municipal por Ministerio de Ley durante los 92 días. La edil también se reincorporó a sus labores de regidora después de que concluyó la jornada electoral.

El presidente municipal de Cocotitlán, también perredista, retornó a sus funciones luego de que contendió para obtener la alcaldía para otra gestión de tres años.

Según los resultados preliminares, Tomás Suárez Juárez habría conseguido la victoria en esa localidad de la región de los volcanes.

El que también solicitó licencia temporal para buscar una diputación federal por la coalición PRD-PAN-MC fue el alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo.

El edil regresó a sus actividades oficiales después de que concluyó la jornada electoral y los resultados no le fueron favorables porque en ese municipio, de acuerdo a los resultados preliminares, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) ganó la alcaldía, diputación federal y local.

Los alcaldes priístas de Chimalhuacán e Ixtapaluca, Rosalba Pineda y Carlos Enríquez, respectivamente, solicitaron licencia definitiva desde febrero pasado para contender por una diputación federal.

En sus distritos los abanderados de Morena-PT-PES resultaron ganadores. El Congreso mexiquense aprobó la designación de César Álvaro Ramírez como alcalde sustituto de Pineda Ramírez y a Jessica Saraí González por Carlos Enríquez

Esos dos ediles fueron sustituidos desde su salida y serán los nuevos los que encabecen esas administraciones hasta el 31 de diciembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios