Suscríbete

Rechaza Sheinbaum sentirse responsable por caso Rébsamen

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de la CDMX dijo que no se siente culpable por la tragedia que enlutó a padres de familia de la escuela, a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado

Rechaza Sheinbaum sentirse responsable por caso Rébsamen
Claudia Sheinbaum Foto: Especial.
Elecciones 2018 19/05/2018 13:44 Gerardo Suárez Actualizada 15:05

Ciudad de México.- La candidata de Morena, PES y PT a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se siente culpable por el caso del colegio Enrique Rébsamen, dijo que hizo todo lo que podía cuando fue jefa delegacional en Tlalpan, al tiempo que reiteró que la candidata del Frente, Alejandra Barrales continúa utilizando una tragedia como centro de su campaña.

A ocho meses del sismo del 19S y ante los mensajes de Twitter de Barrales Magdaleno en los que una madre de una de las víctimas del colegio Rébsamen acusa que Sheinbaum "primero nos tendió la mano y luego la quitó", la morenista dio respuesta.

"En la época que fui jefa delegacional en Tlalpan afrontamos el problema, estuve días en el colegio Rébsamen, recibimos a los padres, los atendimos, se hizo transparente absolutamente todo, presentamos las denuncias que teníamos que presentar, lo que es una vileza es utilizar esto como centro de una campaña electoral", mencionó Sheinbaum entrevistada luego de un mitin en la colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco.

"Alejandra Barrales ha decidido usar esto como una estrategia, ella lo que debe explicar es su enriquecimiento ilícito y debe de hacer propuestas", reviró la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

Al ser cuestionada si se siente responsable por el derrumbe en el que murieron 26 personas respondió: "claro que no, pero además inclusive el que no toque el tema no quiere decir que lo escondo, al contrario, no quiero parecerme a ellos, mi moral es otra cosa".

Aseguró que la ciudadanía sabe que transparentó la documentación existente de la escuela y que lo seguirá diciendo si es necesario.

Sostuvo que ella no irá a la ofensiva contra sus rivales por las acusaciones pues "yo nunca voy a usar una tragedia como centro de mi campaña, siempre voy a ser abierta, honesta, eso va contra mi ética, tengo ética y moral y eso es lo que soy, yo respeto a las víctimas".

Respecto a la exigencia de justicia por parte de los familiares de las víctimas mencionó que es tarea de la Procuraduría General de Justicia y de los jueces.

"No hacen justicia los candidatos y en todo caso cuando fui jefa delegacional presente las delegaciones que tenía que presentar, me siento muy tranquila y creo que es la última vez que habló del tema por respeto a las víctimas", acotó la morenista.

Añadió que hubo en total 228 víctimas en la ciudad por el sismo del 19 de septiembre pero las críticas se concentran en Tlalpan porque es candidata, aunque recordó que hubo edificios que eran nuevos y se cayeron en delegaciones como Benito Juárez.
 

Comentarios