Rechaza Meade apertura de El Mexe

Critica propuesta de AMLO sobre la normal rural en Hidalgo; llama a militantes a “traer de vuelta a los confundidos”
El candidato de Todos por México, José Antonio Meade, posó durante un mitin en Hidalgo con simpatizantes que se arrojaron al suelo de un templete para sacarse la foto. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
04/06/2018
03:40
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Pachuca, Hgo.— José Antonio Meade se opuso a que la escuela normal rural de El Mexe sea abierta de nuevo.

En la capital hidalguense, el candidato de la coalición Todos por México defendió la creación de más universidades para la entidad y no la reapertura de la Escuela Normal Rural Luís Villarreal de la comunidad El Mexe, en el municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo.

“En esta elección, en Hidalgo, Omar Fayad lo dijo bien, ¿qué queremos, El Mexe o universidades? Vamos por universidades”, dijo.

Meade Kuribreña se refirió a los comentarios que en discurso anterior hizo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en donde criticó la propuesta que hiciera Andrés Manuel López Obrador de abrir nuevamente la normal rural de El Mexe.

“Imagínense, ¡qué bonita propuesta para los hidalguenses y los de Pachuca! La mejor propuesta que nos ha hecho la política distinta a la nuestra es que va a reabrir la normal rural de El Mexe.

“¡Qué barbaridad!, una belleza, otra vez pintarrajeado todo Felipe Ángeles, hoy ahí tenemos una magnífica universidad”, expresó el mandatario estatal.

La normal rural de El Mexe cerró definitivamente en 2008, cuando Miguel Ángel Osorio Chong era gobernador de la entidad. En el año 2000 comenzaron los problemas entre estudiantes y la autoridad estatal. En febrero de 2005 se dio un fuerte enfrentamiento entre estudiantes, padres de familia y policías de la entidad al darse un desalojo del inmueble.

Meade Kuribreña ha defendido la transformación de las normales rurales, modernizarlas, hacerlas bilingües e introducir la tecnología.  

Apoyo al agro. A tres semanas de que concluya el periodo de campaña, Meade pidió que el apoyo al campo le llegue a tiempo y sea eficaz.

Además, llamó a “traer de vuelta a los confundidos”.

El candidato de la coalición Todos por México estuvo en la Plaza de Toros de la capital hidalguense, la cual la llenaron a su máxima capacidad.

Acompañado del gobernador Omar Fayad, y del ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong Meade Kuribreña pidió ir con familiares, amigos, para pedir el voto.

“¡A los que andan confundidos que se vengan de vuelta y que estén del lado correcto de esta historia!”, gritó.

En un acto cerca del mediodía, en donde el sol cayó a plomo, la alianza PRI, PVEM y NA organizó el acto en la Plaza de Toros adonde la gente llegó en camiones foráneos desde las 9:00 horas.

El candidato apareció en escena a las 11:15 y fue hasta cerca de las 12:00 horas que el candidato habló.

Hizo un reconocimiento al ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

“Esta campaña que ha sido una campaña difícil y complicada, esta campaña que ha implicado sumar voluntades, ha contado a nivel nacional con el apoyo de dos hidalguenses, uno de ellos fue mi secretario, [qué] mi secretario, fue mi compañero en el gabinete [del gobierno de Enrique Peña Nieto], Miguel Osorio Chong y yo le agradezco que esté caminando conmigo”, mencionó Meade.

El presidenciable destacó que los comicios serán los más importantes que se va a enfrentar en mucho tiempo, porque se va a elegir el destino del país, el futuro de las familias.

“Esta elección tenemos que ganarla por convicción, en esta elección vamos a tener que trabajar duro y largo todos los días, tocando puertas, caminando en la calle, convenciendo a los vecinos, convocando a la comunidad a votar por nosotros”, destacó.

Meade Kuribreña se reunió después con la Confederación Nacional Ganadera [CNG] a la que ofreció realizar el programa de gobierno del sector 2018-2024, de la mano de esa comunidad.

Pidió que el apoyo les llegue a tiempo.

Si tienen “tantito cerebro”, Meade es la opción: Fayad. En su turno, Fayad dijo a ganaderos que si tienen “tantito cerebro” el ganador será Meade el 1 de julio.

“Razonen su voto e inviten a platicar a las amigas y amigos, a la familia y a todo el que conozcan, porque si tienen tantito cerebro saben que el 1 de julio para el campo, para la ganadería, para la economía, el mejor y el que debe ser Presidente de México es [José Antonio] Pepe Meade”, expresó el gobernador Omar Fayad.

Mantente al día con el boletín de El Universal