Más Información

Nodal y Ángela Aguilar fueron quienes presenciaron el enfrentamiento armado en Zacatecas: fiscal del estado

Sheinbaum no ve necesidad de que FGR investigue a Julio Scherer; “¿por qué no hablan de García Luna?”, expresa

Detienen a otras tres personas relacionadas con homicidio de Carlos Manzo; eran parte del área operativa de “El Caos”
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Las plataformas de los candidatos a la Presidencia de la República “están cortas en materia de educación superior e investigación: falta conocer a qué aspiran y cómo se atenderá la fragmentación que existe en este nivel educativo, cómo mejorar su gobernanza y su financiamiento”, aseguró el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.
Entrevistado en el marco de su participación en la 25 sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde los rectores del país recibieron a los aspirantes independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, Graue Wiechers consideró que la educación superior no ha sido considerada en las propuestas de los candidatos, a las que ha faltado incluir cómo van a lograr lo que proponen, cuáles son sus aspiraciones en educación superior, y cómo resolver la fragmentación en educación superior así como la gobernanza y el presupuesto, “nada de esto está presente pero qué bueno que están sucediendo estas reuniones.
“Hubo pobreza en general en todas las plataformas”, aseguró Graue Wiechers.
“No está suficientemente incluida en las propuestas de trabajo. Esta es una de las razones por las que se hicieron estos foros. Hubo pobreza en términos de educación superior e investigación en las plataformas de los candidatos”, comentó.
En la reunión, los 191 rectores de universidades e instituciones de educación superior pidieron a los dos candidatos independientes que los visitaron “un gran acuerdo nacional” para atender las problemáticas de educación y no dispersar esfuerzos en la materia.
Para los rectores, “la atención a los problemas asociados al financiamiento de las instituciones públicas de educación superior es un asunto impostergable. El financiamiento a la educación pública es un asunto legal, pero también lo es moral, político y ético”, leyó Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES.
Al recibir a los candidatos presidenciales, Valls Esponda pidió que, “para atender la problemática de la educación superior y no dispersar esfuerzos, proponemos lograr un gran acuerdo nacional para concentrarnos en cinco ejes de transformación de la educación superior”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











