20 | FEB | 2019
Alfonso Durazo,  próximo Secretario de Seguridad Pública
Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública. Foto: @NTelevisa_com

Prevé Alfonso Durazo retiro del Ejército de las calles en 3 años

06/07/2018
09:10
Redacción
-A +A
Sobre la posibilidad de abrogar la Ley de Seguridad Interior, Durazo señaló que por estrategia política el nuevo gobierno va a esperar a que se pronuncie la Suprema Corte

Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo Secretario de Seguridad Pública, estimó que en 3 años podría haber un retiro relevante del Ejército, una vez que comience la capacitación de los cuerpos policiacos. 
 

En entrevista para Despierta con Carlos Loret de Mola, señaló que la única manera responsable de retirar al Ejército de las calles es capacitar a los cuerpos de seguridad, pues uno de los mayores problemas en el país es la debilidad de las policías, particularmente a nivel municipal. 
 

"Estaremos retirando al Ejército a los cuarteles  en la medida que vayamos capacitando y profesionalizando a los policías, es un proceso paulatino, estimo que en el transcurso de 3 años pudieramos tener un retiro relevante de los militares". 

Añadió que la seguridad también mejorará de manera paulatina porque "no llegamos a esta situación en el país de un día para otro". 

Alfonso Durazo también habló de cuáles serán las prioridades una vez que asuma el cargo de Secretario de Seguridad Pública: "Primero poner orden en el gobierno, luego iniciar el combate a la corrupción y en paralelo poner orden en los cuerpos de seguridad, inicar el combate a la corrupción porque no hay crimen organizado o desorganizado en el país y en el mundo que no vaya de la mano  de la protección policial pero tampoco hay protección policial que no vaya de la mano de la protección de un alto funcionario público o de un alto político". 

Sobre la posibilidad de aborgar la Ley de Seguridad Interior, Durazo señaló que por estrategia política el nuevo gobierno va a esperar a que se pronuncie la Suprema Corte de Justicia. 

"Vamos a esperar la posición de la Suprema Corte que en una de esas escucha el rugido nacional porque no solo debe escucharlo la Suprema Corte, debe escucharlo todo el gobierno. Nosotros compartimos los señalamientos que de manera generalizada ha expresado la sociedad civil", puntualizó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios