Plantea Meade aligerar carga vehicular

Precandidato dice que una opción es sacar el transporte pesado de la capital
José Antonio Meade (der.) prometió que con Mikel Arriola (izq.) como jefe de Gobierno de la CDMX mejorarán la movilidad en la capital del país (ESPECIAL)
31/01/2018
03:08
Alberto Morales
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El precandidato presidencial de PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que ante los problemas de movilidad de la Ciudad de México es necesario completar un circuito exterior, para que el transporte pesado no entre a la capital y con ello reducir una hora el tiempo que se pierde en el tránsito.

“Un circuito exterior que nos ayudará a recuperar no sólo un espacio y movilidad más eficiente, sino menos contaminación, por eso tiene sentido completar el Arco Norte para que esos transportes pesados no pasen por la Ciudad contaminando, generando ineficiencias”, aseguró.

Esto luego de que el aspirante presidencial se transportó en automóvil, junto con el precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, desde la colonia Condesa a Santa Fe, una de las zonas con mayores conflictos viales en horas pico. Trayecto que realizaron en más de una hora.

“Por eso tiene sentido apostarle a Mikel y a todas las soluciones que juntos vamos a construir para la Ciudad”, aseguró el aspirante a la Presidencia de la República.

Luego, a través de un comunicado, José Antonio Meade explicó que su propuesta se basa en tres ejes: en la construcción de 100 kilómetros de nuevas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sin que eso signifique un aumento en la tarifa del servicio.

Segundo, la creación de tres líneas de Tren Suburbano para reducir los tiempos de viaje y que haya una mejor vinculación entre el paradero de Cuatro Caminos y la estación del tren en el municipio de Tlalnepantla, entre Indios Verdes y el municipio de Tecámac, así como entre Pantitlán y Los Reyes La Paz.

Y tercero, precisó, la edificación de un nuevo circuito exterior de la Ciudad de México para sacar el transporte pesado de las calles de la capital.

El ex secretario de Hacienda expresó que las acciones como escuelas de tiempo completo, mejorar la conectividad exterior y suburbana, así como invertir en el Metro, devolverían a los capitalinos una hora más de tiempo, todos los días.

“Eso sería una diferencia enorme en la vida de nuestras familias, de nuestra vecindad, que podemos hacer en términos de lo que la Ciudad ofrece, una hora más todos los días es un buen resumen de lo que en conjunto queremos hacer”, aseguró.

Ambos precandidatos realizaron un recorrido en automóvil desde el Parque México, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, hasta Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.

El recorrido duró más de una hora. Con Meade Kuribreña al volante, ambos partieron del referido lugar en la Ciudad de México, a las 8:31 horas, para realizar un trayecto de 14 kilómetros en 60 minutos.

Mikel Arriola dijo que harían como 30 minutos, pero Meade le apostó que harían “un poquito más”.

“Oye Mikel, ¿ponemos música?, por si nos queremos aventar un car- karaoke, porque luego uno va oyendo pura propaganda de los partidos políticos”, ironizó el ex titular de Hacienda al momento que se escuchaba música tropical.

José Antonio Meade recordó que hace algunos años la velocidad promedio en la Ciudad de México era de 48 kilómetros, pero en 2017 la velocidad promedio fue de 16 kilómetros por hora, lo que si se calcula ese lapso cuenta en pérdida de tiempo para el trabajo, la familia y el esparcimiento, “hablamos de miles de millones de pesos”, argumentó.

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