23 | FEB | 2019
Boletas denuncias por delitos electorales en cdmx
Foto: Demian Chavez / El Universal

PGJ inicia seis carpetas de investigación por delitos electorales en CDMX

01/07/2018
18:26
Sandra Hernández
-A +A
Las denuncias fueron realizadas en Iztapalapa, Benito Juárez y Azcapotzalco

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició seis carpetas de investigación, y detuvo a una persona por presuntos delitos electorales en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva reportó que las denuncias fueron realizadas en Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco y en la Fiscalía de Delitos Especiales.  Asimismo se han recibido 175 llamadas para denunciar compras de voto, la no apertura de casillas, lesiones y robo.

La persona que fue detenida en la delegación Iztapalapa, a quien se le hizo una imputación sobre compra de voto y promoción ilegal electoral, fue trasladada y presentada ante el Ministerio Público y está sujeta a inicio de carpeta de investigación. Por otra parte, la Fepade ha recibido ocho reportes de personas que aducen conocer hechos relacionados a delitos de índole electoral.

Al momento, suman 17 reportes de incidentes relacionados a supuestas compra de votos y riñas controladas en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco.
 

Artículo

Suman 17 detenidos y mil 106 denuncias por presuntos delitos electorales: Fepade

El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, detalló que los estados con más denuncias iniciadas ante la Fiscalía Electoral son: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz
Suman 17 detenidos y mil 106 denuncias por presuntos delitos electorales: FepadeSuman 17 detenidos y mil 106 denuncias por presuntos delitos electorales: Fepade

“Decirles que ninguno de estos reportes, ninguno de estos eventos ha interrumpido el funcionamiento de casillas electorales instaladas.
“En esta Ciudad de México se ha mostrado un aspecto cívico, libre y pleno del ejercicio de voto en esta jornada electoral, salvo estos 17 incidentes señalados y seis carpetas de investigación, se ha generado verdaderamente un ejercicio democrático, libre, incluyente de lo que es votar en esta ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno.

Desde las instalaciones del C5, el mandatario local dijo que se pondrá a disposición de las autoridades electorales nacional y local, 472 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar con el traslado del material electoral a las Juntas Distritales correspondientes. 
Vialidades bloqueadas

La falta de boletas en casillas electorales especiales ha generado bloqueos viales; al momento, tres avenidas se encuentran ocupadas por electores que exigen emitir su voto, informó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
 

Artículo

Fepade llama a denunciar delitos electorales

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Díaz Santana, recordó que los ciudadanos disponen de los mecanismos de atención telefónica y en línea FEPADETEL, FEPADENET y FEPADEMOVIL
Fepade llama a denunciar delitos electoralesFepade llama a denunciar delitos electorales

El jefe del Ejecutivo local reportó afectaciones en los carriles laterales  de Periférico a la altura del Instituto Nacional Electoral (INE), Calzada de Tlalpan y avenida Félix Cuevas. Concertadores del Gobierno de la Ciudad de México se mantiene en la zona para que representantes del INE acudan a explicar la situación a las personas inconformes que piden votar.

Amieva Gálvez Informó también que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y Metrobús ampliarán su horario de gratuidad a las 20 horas de hoy. Al momento se reporta una afluencia de 2.7 millones de usuarios, y se prevé que aumente a 4 millones de personas en el Metro el día de hoy.

ld

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios