Pese a fallas del PREP, Vila sigue adelante en votación para gobernar Yucatán

De acuerdo con el PREP, al mediodía de este lunes el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano tiene un porcentaje del 39.54 contra el 36.33 de Mauricio Sahuí, candidato del PRI-PANAL-PVEM; hasta el momento han sido computarizadas el 77.83% de las boletas
Mauricio Vila Dosal durante su cierre de campaña en el Coliseo de Mérida
Foto: Archivo / Cuauhtemoc Moreno Cabrera
02/07/2018
14:14
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida, Yucatán.- De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al mediodía de este lunes, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano al gobierno del Estado, Mauricio Vila Dosal, marchaba adelante con un porcentaje del 39.54% contra el 36.33% de su oponente del PRI-PANAL-PVEM, Mauricio Sahuí Rivero.

El PREP en Yucatán ha presentado fallas desde la noche del domingo y ha sido intermitente hasta la tarde de este lunes.

Esto según el mismo programa contratado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), con 2 mil 075 actas computarizadas que representan el 77.83 por ciento del total de la elección estatal.

De acuerdo con estas tendencias, en tercer lugar aparece el candidato de Morena-PES y PT, Joaquín Díaz Mena, con el 20.17%, y en cuarto sitio el candidato del PRD al gobierno local, Jorge Zavala Castro, con el 1.86 por ciento.

La tendencia electoral hasta ahora registrada por el órgano electoral local, arroja que el porcentaje de participación ciudadana en la elección sería del 75% en promedio.
 

Artículo

Entérate. Así van los resultados del PREP 2018

Tanto Anaya como Meade han reconocido que las tendencias de la votación para Presidente de la República favorece a López Obrador
Entérate. Así van los resultados del PREP 2018Entérate. Así van los resultados del PREP 2018

Cabe señalar que el PREP instalado en Yucatán se cayó durante buena parte de la mañana lo que hizo demorar la tendencia en los resultados pero poco después del mediodía se reanudó.

De confirmarse la tendencia, sería la segunda gubernatura que obtiene Acción Nacional en Yucatán pues antes la obtuvo por primera vez en el año 2001 cuando ganó Patricio Patrón Laviada.

Por otro lado, el candidato de PAN y MC dijo que esperará hasta tener todas las actas de la elección del domingo pasado para poder confirmar su triunfo. En tanto por parte del PRI no se hizo ningún nuevo anuncio ni comentario sobre los resultados tentativos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal