Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Aumentan estaciones con diésel arriba de 30 pesos; impacto del crudo y conflicto en Medio Oriente presiona costos

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
Mérida, Yucatán.- De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares ( PREP ), al mediodía de este lunes, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano al gobierno del Estado, Mauricio Vila Dosal , marchaba adelante con un porcentaje del 39.54% contra el 36.33% de su oponente del PRI-PANAL-PVEM, Mauricio Sahuí Rivero .
El PREP en Yucatán ha presentado fallas desde la noche del domingo y ha sido intermitente hasta la tarde de este lunes.
Esto según el mismo programa contratado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), con 2 mil 075 actas computarizadas que representan el 77.83 por ciento del total de la elección estatal.
De acuerdo con estas tendencias, en tercer lugar aparece el candidato de Morena-PES y PT, Joaquín Díaz Mena, con el 20.17%, y en cuarto sitio el candidato del PRD al gobierno local, Jorge Zavala Castro, con el 1.86 por ciento.
La tendencia electoral hasta ahora registrada por el órgano electoral local, arroja que el porcentaje de participación ciudadana en la elección sería del 75% en promedio.
Cabe señalar que el PREP instalado en Yucatán se cayó durante buena parte de la mañana lo que hizo demorar la tendencia en los resultados pero poco después del mediodía se reanudó.
De confirmarse la tendencia, sería la segunda gubernatura que obtiene Acción Nacional en Yucatán pues antes la obtuvo por primera vez en el año 2001 cuando ganó Patricio Patrón Laviada.
Por otro lado, el candidato de PAN y MC dijo que esperará hasta tener todas las actas de la elección del domingo pasado para poder confirmar su triunfo. En tanto por parte del PRI no se hizo ningún nuevo anuncio ni comentario sobre los resultados tentativos.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









