PAN impugnará elección en Ciudad Madero por irregularidades en 92 por ciento de casillas

La presidenta del Comité Municipal del PAN en Madero, Esther Lozano, confirmó que la impugnación fue presentada este sábado a las 16:00 horas ante las instancias electorales
PAN impugnará elección en Ciudad Madero por irregularidades en 92 por ciento de casillas
Foto: Roberto Aguilar
07/07/2018
20:24
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó el recurso de impugnación en la contienda electoral para la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, donde denuncian presuntas irregularidades jurídicas en el 92.9% de las casillas.

La presidenta del Comité Municipal del PAN en Madero, Esther Lozano, confirmó que la impugnación fue presentada este sábado a las 16:00 horas ante las instancias electorales.

Lozano estuvo en Ciudad Victoria en una rueda de prensa acompañada del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Francisco Elizondo Salazar; el secretario general del CDE, Gerardo Peña Flores; y del alcalde con licencia de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno.

Según la información que ofreció Esther Lozano, de las 282 casillas instaladas, en 263 se detectaron vicios graves, con lo que se piede la certeza jurídica.

También se refirió a errores numéricos a favor de Morena donde con letra dice 24 votos y con número 224.

“Otro ejemplo es que en otra de las actas dice con letra 50 y con número 150”, agregó.

Añadió que también se detectaron en actas 160 rúbricas de personas no acreditadas como funcionarios de casilla o que su presunta sustitución no se hizo de manera legal, por lo que su participación es una situación grave para esta elección, precisó.

Andrés Zorrilla, quien compitió en la busca de su reelección con la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, mencionó que le apostarán a las instituciones para hacer una impugnación a la altura de la elección.

“Existe materia suficiente para que en mi calidad de candidato nos sumemos a la postura del PAN, nos sumemos a la postura de los abogados que hicieron esta investigación y presentaron hoy la impugnación”.

Actualmente el presidente municipal electo de Ciudad Madero es Adrián Oseguera Kernion, quien recibió el martes 3 de julio la constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral de Madero.

Oseguera, quien fue candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PES y Partido del Trabajo, triunfó en las urnas con 45 mil 469 votos a favor, por 41 mil 736 Andrés Zorrilla Moreno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS