16 | FEB | 2019
PAN desmiente supuesta derrota con video sin edición de Anaya; no la situación del partido
Foto: Especial

PAN difunde video completo de reunión de Anaya con liderazgos

29/06/2018
18:04
Suzzete Alcántara
-A +A
Ello, luego de que circulara un video corto donde el candidato alerta de que un grupo quiere hacerse "a la mala" del partido

El Partido Acción Nacional (PAN), difundió un video completo de la reunión que sostuvo su candidato presidencial Ricardo Anaya, con liderazgos antes del cierre de su campaña en Guanajuato.

Mediante un comunicado desmintió que su candidato al Ejecutivo federal haya aceptado la derrota electoral, no así la pugna interna del blanquiazul.

En el texto el PAN afirmó que el video que circula en redes está editado, y por ello, envió a los medios uno sin edición, en donde se escucha al ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, hace referencia a que juntos deben caminar para hacer al interior del partido los cambios necesarios.

"En una buena forma sabiendo el liderazgo que representas (...), es decirte que tenemos mucho interés en colaborar y contribuir como lo hemos hecho en lo que tenga que venir hacia adelante por el PAN, y que los cambios que tengamos que hacer juntos, queremos decirte que cuentas con nosotros", señala Medina Plascencia.

Ante la difusión del video, el candidato presidencial, Ricardo Anaya, pidió a los ciudadanos en un redes sociales, "no dejarse engañar".

"Hola. Por respeto a la ley, hoy ya no puedo pedirles el voto. Pero sí puedo pedirles que no se dejen engañar por la guerra sucia y por videos falsos y editados. ¡Les mando un muy fuerte abrazo!", se le escucha en el clip.
 

En el comunicado, Acción Nacional acusó al PRI de difundir el video editado de Ricardo Anaya, y lo califica como "una franca violación" de la veda electoral.

"Adjuntamos la versión completa, en donde se puede apreciar que, al llegar al cierre de campaña en León el pasado miércoles, Ricardo Anaya conversó con diversos liderazgos del partido, con los que comentó la importancia del Partido Acción Nacional, a partir de la premisa de que este domingo vencerá en las elecciones. Los priístas no paran de mentir incluso cuando la campaña ha concluido", se lee.
 

Así mismo, exigió a las autoridades electorales que actúen de manera inmediata para que cese lo que llamaron una "guerra sucia del PRI".

Esto tras un video retomado por el senador ex panista José María Martínez, donde supuestamente Anaya Cortés, habla del fracaso electoral del Frente y de "su intención de manipular al PAN", escribió en Twitter el legislador.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios