Niega SSP-CDMX “focos rojos” durante elecciones

Se desplegaran más de 34 mil policías, al tiempo que habrá un monitoreo constante en por lo menos el 55% de las casillas, a través de las cámaras de vigilancia del C5

Elecciones 2018 28/06/2018 18:54 David Fuentes Actualizada 18:54

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio a conocer que con base en los trabajos de inteligencia que han realizado, se descarta que este domingo se presenten incidentes violentos durante el proceso electoral, pues aseguran que no han detectados “focos rojos” para ese día.

El jefe del estado mayor policial de la SSP-CDMX, Miguel Soria, destacó que durante la jornada electoral del 1 de julio se desplegaran más de 34 mil policías, al tiempo que habrá un monitoreo constante en por lo menos el 55% de las casillas, a través de las cámaras de vigilancia del C5; asimismo los helicópteros de la agrupación Cóndor sobrevolaran toda la ciudad.

"Para mantener la paz y tranquilidad del electorado, Soria dijo que en algunos puntos de la ciudad habrá más vigilancia, sobre todo, en las periferias y en las demarcaciones donde las tendencias y encuestas marquen unas votaciones muy reñidas.

“No tenemos detectado ningún foco rojo, pero de cualquier manera vamos a estar al pendiente, incluso con los Cóndores –helicópteros-  con sobrevuelos constantes durante todo el día de las elecciones, todo con el objetivo de garantizar la tranquilidad durante el proceso electoral”, apuntó.

Contrario a esta información de la Policía Capitalina, el lunes pasado, la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF), dio a conocer que ellos sí tenían identificados “focos rojos” en algunos puntos de la ciudad y donde incluso, personal de ese organismo estará al pendiente de quejas y denuncias por actos ilegales.

Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la CDHDF,  advirtió, que el día de las elecciones, las visitadoras y el personal estarán alerta a las
denuncias y quejas que se puedan presentar de parte de la sociedad civil, así como de las agrupaciones políticas.

Ramírez Hernández señaló que hay sectores en la capital del país donde el voto está muy dividido. “Estamos detectando algunos en Iztapalapa, por ejemplo. Gustavo A. Madero también es un punto rojo. En algunos puntos igual de Álvaro Obregón y Coyoacán”, dijo.

“Puede haber, y estamos previendo, que en algunas zonas donde está tan dividido y está tan apasionados los puntos de preferencia política que pudiera registrarse, esperemos que no, algunos brotes el día del proceso”, declaró.

Temas Relacionados
@SSP_CDMX Miguel Soria

Comentarios