Negociaremos con oposición, no impondremos nada: AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá problema con las negociaciones porque no habrá ningún legislador que se oponga a una iniciativa para beneficiar a los mexicanos
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL
07/07/2018
09:30
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A

polí[email protected]

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que va a negociar con todas las fuerzas políticas y no va a imponer ninguna iniciativa, más bien, adelantó que buscará convencer a los legisladores de todos los partidos políticos.

En entrevista al llegar a su casa de transición en la colonia Roma, López Obrador dijo que la falta de mayorías calificadas de su partido y sus aliados en el Congreso de la Unión no va a tener ningún problema porque nunca van a proponer nada que afecte al pueblo.

- ¿Van a negociar con todos?

- Con todos, con todos. Vamos a convencer, no a imponer nada.

Este sábado, EL UNIVERSAL publicó que An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor no ten­drá el ca­mino fá­cil pa­ra rea­li­zar re­for­mas a la Cons­ti­tu­ción una vez que to­me po­se­sión co­mo Pre­si­den­te de Mé­xi­co.

Pe­se a que con su par­ti­do, Mo­re­na, con­ta­rá con ma­yo­ría en am­bas cá­ma­ras del Con­gre­so, el ta­bas­que­ño no pue­de im­pul­sar por sí so­lo cam­bios a la Car­ta Mag­na. Mo­re­na y sus alia­dos, el Par­ti­do del Tra­ba­jo y En­cuen­tro So­cial, de­be­rán ne­go­ciar con las ban­ca­das del PRI o el PAN pa­ra ob­te­ner el nú­me­ro de le­gis­la­do­res que se re­quie­re de ma­yo­ría ca­li­fi­ca­da.

Sobre esto, el político tabasqueño afirmó que no habrá problema con las negociaciones porque no habrá ningún legislador que se oponga a una iniciativa para beneficiar a los mexicanos.

“No va a haber problema porque nunca vamos a proponer nada que afecte al pueblo, entonces ¿qué legislador se va a oponer a una iniciativa para beneficiar a los mexicanos? Ninguno. No vamos a tener ningún problema”, exclamó en entrevista a bordo de su Jetta Clásico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS