Morena se lleva Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, según PREP

Mapa Zacatecas elcciones
FOTO: Captura de pantalla
02/07/2018
16:28
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

Zacatecas.- La coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) arrebató al PRI Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que reporta un avance del 96.65% de las dos mil 509 casillas instaladas.

Tras los resultados de la jornada electoral local en la que se renovaron 58 ayuntamientos y 18 distritos electorales, esta mañana, por medio de un video, el gobernador priísta, Alejandro Tello Cisterna, informó que este mismo lunes establecerá comunicación inmediata con los candidatos electos para reiterarles que “está listo para comenzar a trabajar todos juntos por Zacatecas y México”.

Consideró que “hoy los partidos quedan atrás”, además de admitir que “hay muchas cosas por hacer y problemas que resolver(…) es momento de dejar de lado la pasión partidista y la confrontación política, para dar paso al trabajo conjunto”.

De acuerdo a la última actualización del PREP del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en la capital, Ulises Mejía Haro, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, registra a su favor el 48.84% de la votación; en segundo lugar está el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Arturo López de Lara Díaz con el 15.58%; y en tercer lugar Julio Cesar Nava de la Riva, candidato del PRI, con 13.62%.

En el municipio de Fresnillo, el 57.83% de la votación favorece a Saúl Monreal Avila, en segundo lugar quedó el diputado federal con licencia, Benjamín Medrano Quezada, candidato del PRI, con el 16.54%.

Mientras que en el ayuntamiento de Guadalupe, el 50.46% de los sufragios es para Julio Cesar Chávez Padilla, ex subsecretario de gobierno que renunció al PRI para postularse como candidato morenista; en segundo lugar figura Enrique Guadalupe Flores Mendoza candidato del PRI, con el 26.66% de la votación.

De acuerdo a los resultados del PREP en las elecciones municipales, en 19 ayuntamientos lleva ventaja el PRI, en 18 la coalición PAN-PRD-MC; en 10 municipios Morena en coalición con PT y PES; en cinco Nueva Alianza, cuatro el Partido Verde Ecologista de México; uno por el Partido del Trabajo y otro más por el partido estatal PAZ.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS