Mikel Arriola plantea combatir narcomenudeo en CDMX con militares

Elecciones 2018 02/04/2018 12:42 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 15:06

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que para la policía capitalina habría un incremento salarial de 5 mil a 10 mil pesos para lograr su dignificación

CDMX.- Para abatir el narcomenudeo en el sur de la capital, principalmente en Ciudad Universitaria, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, planteó la intervención inmediata de las fuerzas federales (Marina, policía federal y militares) bajo un esquema transitorio.

Al exponer medidas integrales en materia de seguridad como parte de su campaña electoral, Arriola aseguró que sí hay crimen organizado en la Ciudad.

Acompañado de personas que han vivido en carne propia la violencia que se vive en las calles de la capital, advirtió que atacará a todos los carteles y "si nos lleva al de Tláhuac lo combatiremos".

Consideró urgente abatir la oferta de la droga pues ésta no se produce, por ejemplo en la UNAM.

Como parte de sus propuestas en caso de llegar a ser Jefe de Gobierno dijo que se incorporará tecnología para detectar crímenes y georeferenciar cualquier tipo de delito.

Se comprometió a crear una Ventanilla Única de acceso para que ciudadanos accedan de manera inmediata a fotos y videos cuando lo requieran en caso de ser presa de un delito y que estas imágenes puedan cruzarse con las de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para los policías, según el abanderado del PRI, habría un incremento salarial de 5 mil a 10 mil pesos para lograr su dignificación.

lr

Comentarios