Mi patrimonio no lo adquirí de manera ilegal: Espinosa Torres

Aspirante de More na acusa guerra sucia en su contra; por nuestra ventaja política nos atacan, asevera

Mi patrimonio no lo adquirí de manera ilegal: Espinosa Torres
Nancy de la Sierra Arámburo y su esposo, José Juan Espinosa, contendientes a un escaño en el Senado y a diputado local en Puebla, respectivamente, negaron opacidad en la declaración de sus bienes. (TOMADA DE FACEBOOK)
Elecciones 2018 19/06/2018 03:50 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 04:24
Guardando favorito...

[email protected]

Cholula, Pue.— El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación local por el Distrito XX de Puebla capital, José Juan Espinosa Torres, negó que su patrimonio y el de su esposa, Nancy de la Sierra Arámburo (candidata al Senado) se adquiriera de manera ilegal.

El ex alcalde de San Pedro Cholula calificó como una venganza política la nota publicada en EL UNIVERSAL, pues recordó que se opuso a la Ley de Seguridad Interior y a la privatización del agua y otras decisiones que toma el grupo en el poder identificado con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Dijo que procederá penalmente contra sus adversarios de la coalición Por Puebla al Frente al Senado, Nadia Navarro y Mario Riestra Piña, quienes usaron la información publicada por El UNIVERSAL para calumniar y difamar a su esposa.

Este diario informó que ambos políticos no reportaron los valores de cuatro inmuebles: una escuela privada, un hotel con jardín de fiestas y un rancho de dos hectáreas, además de propiedades a nombre de sus hijos, que fueron adquiridas en 2009 y 2012.

El candidato mostró documentos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) que detallan que esos terrenos fueron declarados por su esposa y él en 2016 y 2018 a través del esquema de “bienes separados”, sin que existiera una obligación por ley para revelar esa información.

Rechazó la valuación a cargo del perito Álvaro Segovia Cruz, quien afirmó que el valor de esas cuatro construcciones era de más de 44 millones de pesos.

Sin embargo, señaló que en las reglas del Imco, los declarantes están obligados a reportar el valor de los bienes inmuebles conforme a escritura pública, dejando en claro que no pueden especular si “cuestan pesos o están cotizados en dólares”.

Destacó que las propiedades que tienen sus hijos no se adquirieron en los últimos 16 años como se afirma en la nota publicada, sino que fueron entregadas por herencia: “Desde mi abuelo Francisco Espinosa Somoza y Juan Espinosa Tecuatl, este último mi padre”, dijo y mostró escrituras de 1930 y 1980, respectivamente.

Sobre el Colegio Montessori en Atlixco, Espinosa Torres lamentó que se afirme que su esposa Nancy de la Sierra no declaró ingresos por actividades comerciales, cuando en los datos ante el mismo Imco del 21 de mayo de 2018, aparece que ella es la directora general y representante legal desde hace cinco años.

Rechazó que su cónyuge esté obligada a declarar las ganancias que se tienen por un hotel con jardín en Atlixco, toda vez que él tiene “el usufructo vitalicio de ese predio”, que está donado a sus hijos y que también reportó en su 3de3.

Sobre el rancho y caballerizas, afirmó que también las reportó en 2016 y 2018, de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula y ahora como candidato a diputado local por el Distrito XX de Puebla capital.

De las donaciones, rechazó que sean irregulares a favor de sus hijos, toda vez que se comprueban en la declaración patrimonial, fiscal y de intereses de su esposa y él, presentada el 17 de abril del presente año.

De su 3de3, dijo, como candidato a diputado local, se desprende que tiene un departamento en Santiago Momoxpan de San Pedro Cholula y que permutó por un terreno ubicado en San Francisco Coapa del mismo municipio.

De su vida empresarial dijo que fue socio de autobuses Erco S.A de C.V, Unibuses S.A de C.V y Segurillantas San Francisco S.A de C.V, donde vendió sus paquetes accionarios.

Temas Relacionados
patrimonio Morena guerra sucia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios