Meade integra a José Luis Romero Hicks a su equipo de precampaña

El precandidato presidencial del PRI designó a Romero Hicks como vicecoordinador México y Ciencia, que tendrá a su cargo la generación e impulso de agendas relacionadas con innovación tecnológica, desarrollo urbano, fomento a las exportaciones y comercio internacional
Meade integra a José Luis Romero Hicks a su equipo de precampaña
Foto: @PrensaCENPRI
30/01/2018
21:26
Alberto Morales
México
-A +A

El precandidato presidencial de la coalición PRI, PVEM, Panal, José Antonio Meade, designó al maestro José Luis Romero Hicks como vicecoordinador de la cartera “México y Ciencia”, que tendrá a su cargo la generación e impulso de agendas relacionadas con innovación tecnológica, desarrollo urbano, fomento a las exportaciones y comercio internacional.

José Luis Romero Hicks, es presidente de la Fundación Colosio en su natal Guanajuato y miembro del Consejo Político del PRI.

De acuerdo con el equipo de Meade Kuribreña, en el gobierno federal Romero se ha desempeñado diversos cargos, entre otros, el de director general de Política y Fomento a la Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Social; consejero propietario de PEMEX; y director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT).

En el ámbito diplomático, fue consejero económico en las embajadas de México en la India y Japón.

Romero Hicks es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato; Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Lawrence, Wisconsin; y Maestro en Ciencias Sociales y Economía por la Universidad del Sur de Oregon.

Como parte de su trayectoria profesional, ha sido miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI); es socio activo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y socio director de la consultoría Romero Hicks & Galindo.

Mantente al día con el boletín de El Universal