Suscríbete

Mariana Boy va por restricciones al Bando 2

La candidata del Verde aseguró que el bando, impulsado por López Obrador, ha generado que en algunos puntos de la capital se viole el reglamento de construcción

Elecciones 2018 25/05/2018 15:03 Eduardo Hernández Actualizada 15:04

La candidata por el Verde para gobernar la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, aseguró que de ganar las próximas elecciones restringirá el Bando 2 impulsado por el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, iniciativa que paralizó el desarrollo en la periferia de la ciudad para incentivarlo en la Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, pero que ha generado que en algunos puntos de la capital se viole el reglamento de construcción y se afecte a los vecinos como con la escasez de agua.

“Es una medida que tenemos que implementar de manera determinante, no podemos permitir que siga creciendo la ciudad de esta manera, nos vamos a sentar con los desarrolladores para llegar a acuerdos con ellos, pero también va a haber reglas muy claras, hoy lo vemos con mucha claridad, a pesar de que está establecido en la ley, se siguen violando los usos de suelo, se sigue violando el número de niveles de las edificiaciones y eso se tiene que acabar”, dijo.

Señalo que en su gobierno impulsará un crecimiento ordenado de la ciudad principalmente el crecimiento de las viviendas sociales dentro de las delegaciones del centro mejor conectadas, pero también tiene que haber políticas muy claras por parte de la ciudad sin opción a negociación.

Durante su visita a la delegación Iztacalco, constó el crecimiento de los desarrollo urbanos y tras platicar con vecinos de los temas más importantes que están sufriendo, le señalaron que el tema principal es la falta de agua.

“Nos comentaron que eso ha sido desde que llegaron los desarrollos, dicen que anteriormente tenían suficiente agua y a partir de qué llegaron estos desarrollos, el agua les falta casi los días. Nos damos cuenta que a pesar de que los permisos son de cinco pisos, vemos edificios con mas de siete pisos. Ante esto tenemos que tomar medidas urgentes”, expuso.

Comentarios