X

Localizan a candidato independiente desaparecido ayer en Apaseo El Grande

La Fiscalía de Guanajuato informó que Víctor Manuel Rico Escamilla, candidato independiente a la alcaldía de dicho municipio fue encontrado "sano y salvo"

Localizan a candidato independiente desaparecido ayer en Apaseo El Grande
Foto: Especial
Elecciones 2018 19/05/2018 19:41 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 21:25
Guardando favorito...

Apaseo El Grande, Gto.- Sin ofrecer mayores detalles, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que fue localizado "sano y salvo", Víctor Manuel Rico Escamilla, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande, quien desapareció la tarde de este viernes, después de salir de su casa para participar en un acto de campaña.
 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que recibió la denuncia ayer y dio inicio a la Carpeta de Investigación 51569/2018 por la no localización de Rico Escamilla.

Este viernes, el candidato independiente de 48 años de edad, asistió a un foro de jóvenes y realizó otras actividades políticas con su equipo; sin embargo, por la tarde ya no asistió a una caminata que tenía programada en la zona rural.

Claudia Camacho, candidata independiente a síndica del ayuntamiento, señaló que el candidato salió de su domicilio en el auto para continuar sus actividades proselitistas y a las 16:00 horas envió un mensaje de WhatsApp  a su equipo de campaña en el que avisaba la cancelación de  la caminata del día; después abandonó el grupo.

A las 22.30 horas de ayer su esposa y su hijo, con el equipo de campaña, acudieron al Ministerio Público a presentar la denuncia por la desaparición de Rico Escamilla, en donde se les dijo que el teléfono móvil del candidato llega a estar encendido en forma intermitente.

Claudia Camacho comentó que no tienían conocimiento de que el candidato hubiera sufrido alguna amenaza.

Mencionó que el municipio desde hace tiempo padece una situación de criminalidad.

El viernes de la semana pasada, el candidato de Morena a la presidencia municipal del vecino municipio de Apaseo el Alto, José Refugio Aguirre, fue asesinado a balazos al terminar un acto de campaña con maestros en el Parque Ecológico de esa demarcación.

El secretario General del Comité Estatal del PAN, Alfonso Ruiz Chico, señaló que se ha pedido protección personal para la candidata panista a la presidencia municipal de Pueblo Nuevo, Adriana Jaramillo Morales, luego de que hubo una situación de atentado dentro de su vehículo y también su equipo de trabajo, incluso con la participación de encapuchados.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, señaló que ha recibido cinco solicitudes de protección personal, cuatro de ellas para candidatos a alcaldes y uno para un candidato a diputado.

La dirigencia estatal de Morena anticipó que después del homicidio de su candidato de Apaseo el Alto, solicitará seguridad para sus candidatos de los 46 municipios a la Secretaría de Gobernación.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones