16 | FEB | 2019
casillas electorales
ARCHIVO EL UNIVERSAL

Llaman autoridades de Edomex a conducirse con civilidad durante jornada electorales

30/06/2018
16:54
Claudia González
-A +A
La Secretaría de General de Gobierno llamó a mantener la paz y actuar en estricto apego a la ley

Toluca, Méx.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) del Estado de México hizo un llamado a los candidatos, institutos políticos y todos los que participan en el proceso electoral para conducirse con civilidad, responsabilidad política y en estricto apego al marco jurídico para que la jornada del 1 de julio se desarrolle con tranquilidad y paz social.

“Todos, partidos políticos, candidatos, militantes, simpatizantes, ciudadanos y, por supuesto, autoridades tenemos el compromiso de conducirnos en un ambiente de paz y tranquilidad en el marco de los comicios que se celebrarán mañana en la entidad”, señala el comunicado.

La SGG enfatizó la solicitud para que todos los involucrados en el proceso electoral en el que se elegirán 125 alcaldes y 75 diputados mexiquenses, además de presidente, senadores y diputados federales, actúen con responsabilidad política y social de cara a la jornada electoral.

“Seamos respetuosos de las libertades y de la pluralidad política de nuestra sociedad”, subrayó, Alejandro Ozuna, titular de la SGG.

Reconocer esta diversidad -dijo- y actuar en consecuencia es comprometerse con el sistema democrático en la entidad, que contribuye a generar un ambiente de paz social y hacer de este proceso electoral una fiesta cívica en la que todos participemos.

También, reiteró el compromiso del gobierno mexiquense para vigilar que la ciudadanía pueda ejercer el derecho a emitir su sufragio e informó que se mantendrá atento, para que antes, durante y después de la jornada se conviva en un clima de tranquilidad y estabilidad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios