Le ganaré votos a AMLO en Tabasco, y a la buena: Anaya

Asegura que “se comerá un pejelagarto” el 1 de julio; se compromete a recuperar paz y seguridad de las familias
Le ganaré votos a AMLO en Tabasco, y a la buena: Anaya
El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés (centro), advirtió que de obtener el triunfo modificará la Ley de Coordinación Fiscal para que la Federación aporte más recursos a los estados. (FOTOS ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
03/06/2018
02:03
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Villahermosa, Tab.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, lamentó que México se haya convertido en un país violento e inseguro, particularmente en este sexenio.

De gira por la tierra natal de su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el panista externó que en esta elección “me voy a comer un pejelagarto”.

Aseguró que a punta de votos derrotará al tabasqueño porque vino a Tabasco a ganar, y a la buena.

“No va tener pretexto, vamos a gobernar con honestidad, le va a ir muy bien al país y quiero decirles que le va a ir muy bien a Tabasco”, dijo.

En entrevista, y a pregunta expresa sobre el incremento de candidatos asesinados en este proceso electoral y la posibilidad de que éstos puedan estar vinculados con el narcotráfico, Anaya respondió “que no tiene evidencia” de que haya una correlación; sin embargo, dijo que sin duda alguna la inseguridad ha alcanzando niveles “absolutamente insostenibles”.

Por lo que exigió al gobierno federal garantizar condiciones de paz y tranquilidad no sólo para los candidatos, sino para que la sociedad pueda salir a votar el 1 de julio.

Acompañado por el gobernador Arturo Núñez, de afiliación perredista, se comprometió a poner tarifas preferentes de la luz en los estados donde hay más energía solar, por su ubicación geográfica.

“Yo vengo aquí a hacer un compromiso con ustedes, cuando yo sea presidente de México habrá tarifa preferente en la luz para toda la gente de Tabasco, va a bajar el precio de la luz, eso es lo justo, ese es mi compromiso”, afirmó.

Anaya Cortés también sostuvo que gracias al petróleo que hay en la entidad se han construido en todo México puertos, aeropuertos, carreteras, hospitales, escuelas, pero que “lamentablemente” la Federación los dejó de apoyar.

“Tabasco ha contribuido mucho al desarrollo del país, pero se hizo un cambio en la ley de Coordinación Fiscal, y dejó de llagar dinero a Tabasco porque ya no importó lo que aportaba y sólo importó el tamaño de la población”, anotó.

Por ello, asentó que de obtener el triunfo, modificará la Ley de Coordinación Fiscal para que la Federación aporte más recursos. “Es lo justo y así lo vamos a hacer”, aseguró.

Junto al candidato a la gubernatura, el perredista Gerardo Gaudiano, a quien conoció en la 62 Legislatura, cuando ambos fueron diputados, Ricardo Anaya añadió que otra de sus prioridades es recuperar la seguridad en todo el país.

“Yo se los aseguro, vamos a recuperar la paz, las familias vivirán tranquilas, seguras y en paz”, exclamó.

El abanderado presidencial del Frente aprovechó su estancia en el estado petrolero para señalar que el gobierno federal del PRI quebró, literalmente, las finanzas de Pemex, al dejar de invertir, “pero yo vengo a decirles qué eso va a cambiar”.

Vestido con una guayabera y ubicado en el Centro de Convenciones, apuntó que de ser el próximo presidente, devolverá a Pemex su grandeza para que contribuya con el crecimiento económico del país.

A su vez, el gobernador Arturo Núñez exclamó que todos juntos: PAN, PRD y MC llevarán al triunfo a Ricardo Anaya para que por primera vez haya un gobierno de coalición.

Mantente al día con el boletín de El Universal