19 | MAR | 2019
Ricardo Anaya se reunió ayer con charros en Zacatecas, donde se proyectó un video en el que se le ve realizar el paso de la muerte. (ESPECIAL)

La IP no está coaccionando el voto: Anaya Cortés

01/06/2018
01:53
Suzzete Alcántara
-A +A
Asegura que está garantizado que la gente sufrague en absoluta libertad el 1 de julio

[email protected]

Jerez, Zac.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, rechazó que los empresarios estén coaccionando el voto al invitar a sus trabajadores a reflexionar su participación en la contienda del 1 de julio.

A pregunta expresa de si los empresarios están induciendo el voto, el panista respondió: “No he visto ningún ejercicio de esa naturaleza”.

En entrevista previa al evento de charrería en el Lienzo Charro La Colonial, Anaya Cortés dijo que el llamado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a no votar por opciones populistas es parte de las libertades que hay en México: “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión y estoy seguro de que está garantizado que toda la gente pueda votar en absoluta libertad el día 1 de julio”.

El abanderado presidencial del PAN, PRD y MC reiteró que los empresarios están en todo su derecho de expresar su opinión, como lo tienen todos los mexicanos.

Además de invitar a toda la gente a salir a votar el 1 de julio, para que haya un cambio profundo, “yo los invito a votar por todas las candidatas y los candidatos de la colación Por México al Frente”.

Ahí, Ricardo Anaya montó un caballo torno y acompañado de su papá, Ricardo Anaya Maldonado, dio una vuelta al ruedo al ritmo de la Marcha de Zacatecas.

También se transmitió un video en el que se le vio al abanderado presidencial realizar el conocido paso de la muerte.

Junto con el candidato al Senado, Rafael Flores, Anaya detalló que desde niño realiza actos de charrería, debido a que su papá ha sido charro desde hace muchos años.

“Quiero saludar con mucho cariño a un charro que quiero mucho y que es charro desde chiquito en la Metropolitana, mi papá Ricardo, gracias por acompañarme”, externó.

El panista apuntó que esta tradición mexicana es considerada una fiesta, por ello se debe conservar y promover: “Quiero ser el presidente de los charros de México, de las mujeres y hombres de a caballo”.

Dijo que los hombres de caballo son personas de palabra y por eso, “como charro”, empeñó la suya y se comprometió a trabajar por Zacatecas de ganar la Presidencia el 1 de julio, en materia de seguridad, debido a que actualmente es considerado el primer estado en secuestros.

Por la tarde, en un acto proselitista en el centro de la capital, aseveró que de ser el próximo Presidente concluirá la carretera que va de Jerez a Guadalajara y cambiar las vías del tren, así como en el campo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios