Instituciones condenan desaire de candidatos a la gubernatura de Puebla para debatir

Cuatro de los 5 candidatos a la gubernatura de Puebla rechazaron asistir a un debate organizado por Tec de Monterrey, Anahuac, Udla, Ibero y Upaep; el único que confirmó fue el candidato del PRI Enrique Doger Guerrero

Instituciones condenan desaire de candidatos a la gubernatura de Puebla para debatir
(Fotos: Fotos tomadas de Facebook)
Elecciones 2018 14/05/2018 13:41 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 13:57
Guardando favorito...

Los abanderados a la gubernatura de Puebla que declinaron en encuentro “Candidatos 2018: Desafíos y Compromisos”, solo demuestran que dieron la espalda a los poblanos, denunciaron organismos empresariales y las principales universidades privadas.

En un desplegado firmado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consorcio Universitario de Puebla y más de 30 organizaciones, lamentaron que cuatro de cinco candidatos hayan declinado participar en un ejercicio imparcial que serviría para conocer sus proyectos de trabajo en esta campaña.

Los organizadores, entre ellos el Tec de Monterrey, Anahuac, Udla, Ibero y Upaep,  agradecieron la disposición del candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien les había confirmado sus asistencia.
 

Consideraron que el resto de los candidatos desaprovecharon un encuentro democrático y constructivo para exponer sus planes de trabajo a favor de Puebla, en caso de ganar el primero de julio.

El documento también señala que si no existe respeto hacia los poblanos, ahorita que son candidatos, menos lo harán en caso de ganar la gubernatura de Puebla.

“¿Así quieren el voto de las y los poblanos?, ¿Cuándo van a respetar a la sociedad como gobernantes si no lo hacen como candidatos?, ¿Y los poblanos cuándo, candidata y candidatos?”, refiere parte del desplegado.

La abandera de Por Puebla al Frente (PAN-PRD), Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que no irá al evento porque tiene la visita de su dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda y aseguró que sólo asistiría a los encuentros organizados por el órgano electoral.

En tanto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, condicionó su asistencia a que estuviera presente la abanderada panista.

El candidato del PVEM, Michel Chain Carrillo, señaló que no iba al ejercicio, porque viajará a una reunión de trabajo a México.

Finalmente, el candidato de Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto, señaló que viaja al extranjero para reunirse con migrantes y no irá al evento programado.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones