Inicia a medianoche 'Ley Seca' en Yucatán

A partir de la medianoche de este viernes entrará en vigor la "ley seca" en los 106 municipios de Yucatán como parte de la víspera del proceso electoral del próximo domingo
Inicia a medianoche Ley Seca en Yucatán
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
29/06/2018
19:02
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

MÉRIDA,YUCATÁN.-A partir de la medianoche de este viernes entrará en vigor la "ley seca" en los 106 municipios de Yucatán como parte de la víspera del proceso electoral del próximo domingo.

Hoy mismo la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) pídió que se suspenda esa medida para efecto de que en restaurantes y en el ramo turístico puedan vender bebidas etílicas.

La disposición fue publicada en el Diario Oficial desde hace dos semanas y en esta ocasión, la Canirac demandó que se haga una excepción en el caso de hoteles y restaurantes que trabajan con turistas a fin de no impedir que puedan consumir estos productos estando de paseo o vacaciones en Yucatán.

Hasta la tarde-noche de este viernes, la disposición de "Ley seca" estaba vigente y se esperaba que a medianoche del viernes entrara en vigor.

La solicitud de Canirac se dio a conocer al filo del mediodía de este viernes y los restauranteros esperaban que hoy mismo pudieran recibir respuesta de esa solicitud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS