IEEM registra votación histórica en Ecatepec y Nezahualcóyotl

De acuerdo con cifras oficiales del Instituto Electoral del Estado de México, Fernando Vilchis, de la coalición Juntos Haremos Historia, se convirtió en el candidato que más votos ha obtenido en la historia Ecatepec; Juan Hugo de la Rosa, candidato de la coalición PRD-PAN-MC, será el primer alcalde reelecto en los 55 años de Nezahualcóyotl
Los candidatos que resultaron ganadores en los dos municipios más poblados del Estado de México recibieron su constancia de mayoría
Juan Hugo de la Rosa García, alcalde electo de Nezahualcóyotl y Fernando Vilchis, alcalde electo de Ecatepec. (Fotografía: Especial )
08/07/2018
16:29
Emilio Fernández
​Ecatepec, Méx.-
-A +A

Los candidatos que resultaron ganadores en los dos municipios más poblados del Estado de México -Ecatepec y Nezahualcóyotl- recibieron su constancia de mayoría, que los acredita como alcaldes electos para el periodo 2019-2021.

En Ecatepec, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por PT-Morena-PES, Fernando Vilchis, se convirtió en el candidato que más votos ha obtenido en la historia del municipio más poblado del país al conseguir más de 420 mil, según los datos oficiales del Instituto Electoral del Estado de México.

Cerca de la medianoche del sábado, la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México número 34, validó el triunfo del morenista que consiguió 420 mil 623 votos y entregó el documento oficial que lo convierte en alcalde electo.

El abanderado priísta, Isidro Moreno, contabilizó 163 mil 325 sufragios y el candidato de la coalición PRD-PAN-MC, Octavio Martínez Vargas 153 mil 116.
 

Artículo

Ex alcaldesa de Tlalnepantla gobernará Atizapán de Zaragoza

Las elecciones en el Estado de México quedaron marcadas por las derrotas que sufrieron algunas familias políticas en diferentes municipios mexiquenses
Ex alcaldesa de Tlalnepantla gobernará Atizapán de ZaragozaEx alcaldesa de Tlalnepantla gobernará Atizapán de Zaragoza

Nunca antes en las elecciones algún candidato a la alcaldía de Ecatepec había obtenido tantos votos como ahora lo hizo Fernando Vilchis. En los comicios anteriores, el actual presidente municipal priísta Indalecio Ríos Velásquez, sumó 207 mil 906.

El ex alcalde priísta, Pablo Bedolla López , contabilizó 333 mil 230 sufragios. En su segundo periodo de gobierno en Ecatepec 2009-2012, Eruviel Ávila Villegas, obtuvo 282 mil 875.

Con el triunfo, el Morenista corta una racha de tres elecciones ganadas de manera consecutiva por candidatos priístas en Ecatepec y se convertirá, a partir de enero próximo, en el segundo alcalde emanado de un partido de izquierda, que administre el municipio más poblado del país.

En tanto, el candidato de la coalición PRD-PAN-MC a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, se proclamó vencedor de la justa y será el primer alcalde reelegido en los 55 años que tiene de fundada la Tierra del Coyote en Ayuno.

El abanderado de la coalición Por el Estado de México al Frente, consiguió el primer lugar con un total de 232 mil 106 votos que representan el 41.07 % , seguido de la coalición Juntos Haremos Historia, que contabilizó 219 mil 335 sufragios,  el 38.81 %. La diferencia fue de 12 mil 771 votos.

El siguiente periodo de tres años de gobierno iniciará el 1 de enero del 2019 y concluirá el 31 de diciembre del 2021.

De la Rosa García se convertirá en el séptimo alcalde emanado del partido del sol azteca que gobernará Nezahualcóyotl. Desde 1997 cuando el PRD ganó el municipio de la zona oriente lo ha administrado desde entonces, excepto el periodo 2009-2012 cuando fue encabezado por el PRI.

Neza será la ciudad más poblada del país que gobierne ese instituto político a partir del primer minuto del 2019.
 

Artículo

​Candidatas en Edomex reciben constancias de mayoría

Maricela Serrano, aspirante del PRI a la alcaldía de Ixtapaluca; Anel Martínez, candidata a la alcaldía de Nopaltepec por el Frente; y la candidata a diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, recibieron sus constancias
​Candidatas en Edomex reciben constancias de mayoría​Candidatas en Edomex reciben constancias de mayoría

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS