26 | MAR | 2019
IEEM comienza distribución de material electoral para elegir alcaldes
El IEEM distribuye boletas electorales, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo (Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL)

IEEM comienza distribución de material electoral para elegir alcaldes

04/06/2018
20:51
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
El órgano electoral del Edomex estableció 55 rutas de entrega que serán vigiladas por policías de la entidad; será hasta el 15 de junio que terminará la distribución de la papelera electoral

[email protected]

El Instituto Electoral del Estado de México inició este lunes la distribución de 24 millones 502 mil 36 boletas y documentación electoral a los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

Este material será utilizado para la elección de 125 presidentes municipales y diputados locales, y estarán bajo la supervisión de notarios públicos y de consejeros electorales encabezados por el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez.

En el Estado de México la lista nominal de electores está integrada por 11 millones 848 mil 388 ciudadanos que este 1 de julio podrán participar en la elección presidentes municipales y diputados locales.

Ante esto, el IEEM ordenó la impresión de 12 millones 251 mil boletas para la elección de alcaldes mexiquenses e igual número para elegir legisladores, cifra de papeletas que incluyen un remanente de sufragios, informaron voceros del IEEM. 

Desde las instalaciones de la empresa “Formas Inteligentes S.A. de C.V.” en Ecatepec de Morelos, consejeros del IEEM establecieron 55 rutas de distribución, que son vigiladas por policías  de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y por notarios públicos, que certificarán la entrega recepción de la papelería oficial.

La distribución de la papelería electoral se realizará del 4 al 15 de junio de 2018.

Las presidencias de cada Consejo Distrital y Municipal darán seguimiento al traslado de las boletas, así como de la documentación y su depósito en las respectivas áreas de resguardo.

Posteriormente procederán a contar las boletas para precisar la cantidad recibida, consignando el número de los folios, sellarlas al dorso y agruparlas en razón del número de electores que corresponda a cada una de las casillas a instalar.

El IEEM distribuye boletas electorales, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes, correspondientes a la elección de diputaciones locales y de integrantes de los ayuntamientos mexiquenses.

Además del recibo de copia legible de las actas entregadas a las y los representantes de los partidos políticos y de candidaturas independientes y del acuse de recibo de la lista nominal de las y los electores entregada al representante del partido político local y de candidaturas independientes, plantillas Braille, cartel de resultados de la votación, cartel de resultados preliminares en el distrito y municipio, entre otros.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios