16 | NOV | 2019
Gobierno muestra "incapacidad" para atender reconstrucción: Claudia Sheinbaum
Especial

Gobierno muestra "incapacidad" para atender reconstrucción: Claudia Sheinbaum

31/05/2018
13:38
Gerardo Suárez
-A +A
La candidata de Morena a la CDMX dijo que sí alcanza el fondo de reconstrucción para construir a fondo perdido en la mayoría de los casos de quienes perdieron su vivienda en el sismo

CDMX. La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que el gobierno de la Ciudad de México muestra "incapacidad" para atender la reconstrucción de viviendas tras el 19-S, esto luego de que anoche vecinos del Multifamiliar Tlalpan bloquearan la calzada de Tlalpan debido a que aún no hay un acuerdo para que  se les apoye a reconstruir a fondo perdido.

A su vez, la ex delegada en Tlalpan dijo que sí alcanza el fondo de reconstrucción para reconstruir a fondo perdido en la mayoría de los casos de quienes perdieron su vivienda en el sismo y solo en los más costosos serían con otros mecanismos.

Entrevistada luego de un foro con estudiantes de la UAM Cuajimalpa reconoció la molestia de los habitantes del Multifamiliar porque hace cuatro días "anunciaron que iba a haber una reconstrucción basada en apoyos directos" pero luego se planteó que sería con créditos, comentó.

Tras la declaración de su rival del Frente, Alejandra Barrales para que el Multifamiliar se reconstruya a fondo perdido, Sheinbaum Pardo respondió que "no hay programa de reconstrucción, ni la candidata sabe ni el gobierno sabe cómo reconstruir, lo que hemos visto en nueve meses es una incapacidad y una corrupción absolutamente".

"Entonces que presenten el programa de reconstrucción, no puede ser que a unos se les apoye de una manera y a otros se les apoye de otra. Tiene que ser un programa general de la ciudad y estamos convencidos que los 8 mil millones de pesos alcanzan para dar un subsidio, para poder levantar los edificios además de otros esquemas que permitan que la gente no tenga que erogar mucho más de lo que sea, dependiendo del modelo", añadió Sheinbaum.

Anoche, el jefe de gobierno José Ramón Amieva acudió cerca de la medianoche al plantón del Multifamiliar Tlalpan y acordó una reunión con una comisión con lo cual se retiró el bloqueo de los vecinos que piden apoyo directo para rehacer el edificio 1-C, restaurar otros nueve.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios