22 | MAR | 2019
Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Vicente Fox, elecciones 2018
Valente Rosas / EL UNIVERSAL

Fox es un mercenario de la política, le falta agarrar y echar porras por Anaya: AMLO

09/06/2018
13:53
Misael Zavala / Enviado
-A +A
El tabasqueño le dijo al ex mandatario que las elecciones se ganan con con votos y que su apoyo de último minuto no servirá para que el candidato del Frente por México la gane

PICHUCALCO, CHIAPAS.- Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el ex presidente Vicente Fox a quien señaló de ser un mercenario de la política, coordinar fraudes electorales y robar elecciones.

Esto luego de que el ex mandatario nacional diera su apoyo al candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, a pesar de haber respaldado hace unas semanas a José Antonio Meade (PRI-PVEM-PANAL).

"Fox es un traidor a la democracia, cómo es que apoya a Peña y ahora había dicho que iba a apoyar a Meade, abandona a Meade y se va con Anaya, es un mercenario de la política", sostuvo.

En entrevista a medios, tras un mitin, el tabasqueño respondió a Fox que las elecciones se ganan con votos y que esa cargada de último minuto no servirá para que Anaya la gane, ya que ahora PRI y PAN no se pusieron de acuerdo y van divididos.

Video

Recibe Vicente Fox a Ricardo Anaya en AICM

De regreso a la Ciudad de México tras una gira por Jalisco, Anaya fue recibido entre porras por el ex mandatario

"Qué bien que ya se definió Fox, nada más le falta agarrar la matraca, ya está echando porras a Anaya y que se apure porque no van a ganar y ya no va a Fox a recibir la pensión de 5 millones de pesos mensuales y no es venganza, es justicia.

"Salinas debería también hacer lo mismo, apoyar a Anaya y agarrar la matraca, porque se van a términar todos los privilegios y es porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre", advirtió.

López Obrador, incluso, dijo la frase que hizo famosa Fox: "y yo por qué", al referirse a que PRI y PAN deben resolver sus diferencias de manera pacífica, sin meter a nadie más.

Recordó que en el 2006 y 2012 panistas y priístas operaron el fraude electoral en contra suya para robarle la Presidencia, pero "ahora no se pusieron de acuerdo, lo intentaron muchas veces, fueron a Los Pinos a tratar de convencer a Enrique Peña, es de dominio público, y no sé porqué motivo o razón Peña no aceptó.

"Infiero que hubo traición, es como el corrido de contrabando y traición, así hay que ver estas cosas, quién sabe qué le hizo Anaya a Peña porque de repente hay ruptura y ya ahora  Anaya está diciendo que va a meter a la cárcel a Peña, es decir está el pleito a todo lo que da", indicó. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios