Empleados del NAIM exigen votar; reclaman falta de boletas electorales en Texcoco

Los ciudadanos protestaron para exigir a los funcionarios electorales que consigan más boletas para cumplir con su deber ciudadano

Elecciones 2018 01/07/2018 16:44 Emilio Fernández Texcoco, Méx.- Actualizada 17:00

¡Queremos votar, queremos votar!” Gritaron empleados que participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que no pudieron votar porque se terminaron las boletas en la casilla especial instalada en el centro de Texcoco.

Algunos de los trabajadores portando el chaleco que utilizan en la edificación de la terminal aérea, se trasladaron al primer cuadro del municipio para poder sufragar ahí, pues la mayoría de ellos son originarios de otros estados del país.

Según la gente que se formó en la fila, en menos de dos horas se agotó la papelería electoral y ya no pudieron ejercer su voto.

Los ciudadanos protestaron para exigir a los funcionarios electorales que consiguieran más boletas para que ellos pudieran cumplir con su deber ciudadano, pero les dijeron que cada una de las casillas especiales solo disponen de 750 boletas y si se terminan no pueden entregar más.

“Somos más de 2 mil trabajadores que venimos de fuera como transportistas, obreros, electricistas o contratistas que laboramos en el nuevo aeropuerto y que queremos votar en la casilla especial y nos dijeron que desde las 10 de la mañana se acabaron las boletas. Dieron numeros a los que llegaron temprano y se acabaron”, contó Héctor, operador de una góndola que transporta materiales de construcción del NAIM.

Los inconformes se quejaron de que el INE debió prever que en Texcoco, debido a la edificación del nuevo aeródromo, aumentó la gente que no es originaria del municipio y debió aumentar la cantidad de boletas en la casilla especial o incrementar el número  de esas casillas para que la gente no se quedara sin sufragar.
 

lr

Comentarios