Suscríbete

Candidato del Frente en Cuautitlán Izcalli pide seguridad para su campaña

En una carta dirigida al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, Raymundo Guzmán Corroviñas responsabilizó de la alteración a su integridad física y de su equipo de campaña al alcalde de este municipio

Elecciones Edomex. Actividad de candidatos a alcaldes 28-Mayo
Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 28/05/2018 20:03 Rebeca Jiménez Jacinto CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. Con información de Emilio Fernández Actualizada 20:10
Guardando favorito...

[email protected]

Raymundo Guzmán Corroviñas, candidato del Frente por el Estado de México a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, responsabilizó de la alteración a su integridad física y de su equipo de campaña al alcalde Víctor Manuel Estrada Garibay, en una carta enviada hoy al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

En este municipio el pasado mes de febrero fue baleado y asesinado el candidato del PRI a la alcaldía, Francisco Rojas y hace unos días un comandante de la FGJEM, Israel Sotelo Corona, fue acribillado junto a oficinas de la fiscalía y del palacio municipal.

Ante estos hechos, Guzmán Corroviñas pidió al gobernador le fuese otorgada seguridad.

El candidato panista acusó al presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, de convertirse en actor activo dentro de la elección al “hostigar su campaña”.

438aa4e1-f657-4bde-8aac-9f6699b8804f.jpg

Ecatepec 

Si obtiene el triunfo el próximo 1 de julio el abanderado a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia, Fernando Vilchis, anticipó que pondría  fin al Mando Único Policial que funciona en el municipio porque desde que entró en vigor los índices delictivos se han incrementado de manera alarmante y sólo ha propiciado más corrupción en la corporación local.

El morenista afirmó que a más de tres años de que se implementó en casi todos los municipios del Estado de México la estrategia del Mando Único  mando los resultados son negativos, pues lejos de disminuir ha aumentado la delincuencia.

Al presentar su plan de acciones para recuperar la paz y la seguridad en el municipio, Vilchis Contreras señaló que en el caso de Ecatepec los indicadores son alarmantes en delitos de alto impacto como el robo de vehículos con y sin violencia, así como en homicidios y feminicidios.

lsm

Guardando favorito...

Comentarios