Suscríbete

Detienen a primer involucrado en asesinato del candidato Fernando Purón

La Fiscalía General del Estado identificó al detenido en los videos de vigilancia de la Universidad Autónoma de Coahuila

En la foto: Fernando Purón Johnston (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 27/06/2018 00:08 Hilda Fernández / Corresponsal Actualizada 00:15

Saltillo, Coah.  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron este martes al  primero de los involucrados en el asesinato del candidato del PRI a diputado Federal y exalcalde de Piedras Negras, Fernándo Purón Johonson, anunció el Fiscal General del Estado (FGE), Gerardo Márquez Guevara.

Dijo que el detenido se llama Raúl “N”, tiene de 35 a 40 años de edad, que fue arrestado por la policía que cumplimentó una orden de aprehensión de un juez penal de la ciudad de Piedras Negras por ser copartícipe en el homicidio del político priísta.

El viernes 08 de junio pasado, Raúl “N” fue quien vigiló el lugar cuando la ahora víctima salió del debate en el auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) donde uno de sus cómplices le disparó en la cabeza y lo mató.   

Márquez Guevara precisó, en conferencia de prensa que el detenido fue identificado en los videos del sistema de vigilancia virtual de la Universidad y fue puesto a disposición del juez de la causa quien le informó los cargos que se le imputan.

Por tanto, la autoridad jurisdiccional inició el procedimiento legal para formular la imputación por el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación, y abrir el período constitucional a su favor.

Reiteró que se han efectuado de 50 a 60 diligencias, entre cateos y entrevistas para dar con el paradero de los hermanos José Ignacio y Erick Árambula Viveros, originarios del estado de Tabasco (al parecer el primero fue director de Seguridad Pública), el primero por matar a Purón Johonson y el segundo por ser su cómplice.  

 Según las primeras pesquisas se estima que son siete los que participaron en este crimen que a causado indignación en la sociedad de Coahuila.

El Gobierno de Coahuila ofrece 10 millones de pesos de recompensa (medio millón de dólares, aproximadamente) a quien proporcione datos que lleven a la ubicación y captura de los hermanos Árambula Viveros.

Las personas que sepan de su paradero pueden llamar al número telefónico 01800 7184 084 o mandar mensaje por Internet a: [email protected]; [email protected]

El fiscal estuvo acompañado de sus principales colaboradores y, en otro contexto rechazó versiones de que una mujer detenida en Piedras Negras tenga relación con la muerte de Purón Johonson. 

Aseguró que no han recibido denuncia por tortura como difundieron algunos medios.

" Hoy se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Raúl, originario de este estado de Coahuila, quien es señalado de ser coprtícipe en el crimen del ex candidato", reiteró.

Comentarios