17 | FEB | 2019
Declara IEE de Puebla instalada la sesión permanente del Consejo General
Foto: Ricardo Moya

Declara IEE de Puebla instalada la sesión permanente del Consejo General

01/07/2018
10:41
Ricardo Moya
Puebla
-A +A
En Puebla se instalarán 7 mil 547 de casillas

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Jacinto Herrera, declaró instalada la sesión permanente del Consejo General para el seguimiento de la jornada electoral. 

Así se informó después de que se consiguió el quórum legal para sesionar válidamente, además de que se cumplió con los procedimientos de los reglamentos de sesiones del IEE. 

Al hacer mención sobre la votación en la que se elegirán candidatos para tres puesto federales y tres locales, aseguró que “esta concurrencia permitió reforzar la colaboración institucional en la vocalía y consejo local del Instituto Nacional Electoral en el estado”.

“Son muchas y variadas las circunstancias que hacen inédito a este proceso electoral, que hoy llega a su cúspide con el ejercicio del voto ciudadano”, dijo el funcionaria. 

En Puebla se instalarán  7 mil 547 de casillas, en las que participarán 67 mil 923 funcionarios de casilla, para elegir 2 mil 286 cargos, se informó. 

Durante la sesión y ante  los 19 representantes de los partidos registrados en Puebla,  se dijo que con un padrón electoral de 4 millones 510 mil se espera superar la participación anterior que fue de alrededor del 44 por ciento, por lo que se espera que esta ocasión la participación suba al 77 por ciento. 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios