Debate no cambiará mi ventaja: AMLO

Me han pedido no calentarme el domingo, dice; tratará con respeto a sus contrincantes, afirma

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, visitó Guasave y Guamúchil, en Sinaloa. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 20/04/2018 02:42 Misael Zavala Actualizada 03:02

[email protected]

Guasave, Sin.— Andrés Manuel López Obrador rechazó adelantarse a un triunfo en el debate entre candidatos presidenciales del domingo. Sin embargo, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia confió que el encuentro no cambiará la ventaja que tiene en las encuestas, ya que le han recomendado que no se caliente y no se enganche en discusiones, aunque lo insulten.

En entrevista con medios, tras un mitin en el que personas de la tercera edad pidieron la palabra para preguntar sobre las pensiones, López Obrador fue cuestionado: ¿Cree que después del debate varíen las preferencias electorales en encuestas? De inmediato respondió: “No, porque no me voy a pelear, es amor y paz. Así me lo están aconsejando mis asesores de los pueblos, me dicen no se vaya a pelear, no se caliente, y no voy a engancharme, aunque me insulten, los voy a tratar con mucho respeto”.

Entre bromas, el tabasqueño dijo a medios que no es porque piensen que está “tirando aceite”, pero tiene una ventaja de 20 puntos en las encuestas.

Expuso que su estrategia para el debate es hacer propuestas para resolver los problemas del país. Afirmó que la mafia del poder está dividida y se están peleando el segundo lugar. Rechazó ensayar en el espacio que un día antes del debate propuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para los candidatos presidenciales.

En su discurso ante unas 2 mil personas enfatizó que no va a “levitar”, ni se va a “marear” cuando sea Presidente.

El candidato presidencial celebró la votación de los diputados federales para eliminar fuero al Presidente y servidores públicos: “No debe haber fuero ni privilegios. Y si no lo eliminan ellos, lo vamos a eliminar nosotros”.

López Obrador adelantó que el próximo 8 de mayo se reunirá con familiares de personas desaparecidas y víctimas de la violencia, encabezados por el activista Javier Sicilia.

En este punto del país, con el termómetro a más de 35 grados, se comprometió a que, de llegar a la Presidencia, revisará los contratos de la reforma energética, ya que el petróleo no es del presidente Enrique Peña Nieto ni del ex mandatario Carlos Salinas de Gortari.

“Fue una bolseada lo que se robaron con los gasolinazos”, enfatizó el candidato presidencial de Morena-PES-PT, que también destacó que al menos 200 mil millones de pesos se han dado en contratos.

En su gira por municipios del estado de Sinaloa, expresó que a los jóvenes se les ametralla y se les masacra, por lo que propuso que en su gobierno no se reprimirá al pueblo y la paz la va a conseguir con trabajo y bienestar.

“Abrazos y no balazos”, sostuvo mientras acusaba que alrededor de 240 mil mexicanos han perdido la vida por la violencia en el país desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, además de que, dijo, se registran más de 30 mil personas desaparecidas.

Comentarios