Continúa PAN-CDMX proceso de denuncia a Fadlala Akabani por presunta compra de votos

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX ayer
Fadlala Akabani fue denunciado por presunta compra de votos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
30/06/2018
14:05
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El PAN presentó un par de denuncias en contra del candidato de Morena, PT y PES a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, y contra un supuesto colaborador, Alberto Álvarez Suárez, por incurrir en presunta compra de votos.

Las quejas fueron presentadas en seguimiento a la denuncia pública que hicieron los panistas encabezados por el presidente local del partido, Mauricio Tabe, quienes el miércoles pasado exhibieron un video en el que se observa que Alberto Álvarez, alias "El Pocho", ofrece dinero y cargos en la futura alcaldía a dos lideresas vecinales a cambio de llevar a habitantes a votar a favor de Akabani.

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y fueron recibidas ayer por dichas instancias, de acuerdo con las copias de los documentos, difundidos por el equipo de campaña de Santiago Taboada, candidato del Frente (PRD-PAN-MC) a la alcaldía en Benito Juárez.

Ambas querellas fueron presentadas por Jaime Isael Mata Salas, representante del PAN ante el consejo del distrito 17 del Instituto Electoral de la Ciudad de México y también representante legal de la campaña de los panistas en Benito Juárez.

Los panistas señalaron en la queja que Alberto Álvarez es integrante de la campaña de Akabani, por lo que al mismo tiempo se presume la participación del citado candidato.

En ambas denuncias se incluyó como prueba el video mencionado que dura más de 45 minutos y se transcriben fragmentos de la conversación de Alberto Álvarez con las mujeres, a quienes pide apoyo para el candidato.

Una de ellas pregunta si es para “juntar los votos para Faldala para la alcaldía”, y el hombre dice que sí; luego, una de las señoras pregunta “¿Akabani es el que nos va a pagar a nosotros?”, y el hombre contesta: "Es correcto".

En la queja, los panistas refieren que en el video se escucha a Alberto Álvarez ofrecer 100 pesos por cada ciudadano que las mujeres del video lleven a votar por el morenista, además de que podrían ocupar un lugar en la futura alcaldía o ser proveedores.

De acuerdo con los inconformes, esto constituye un delito por el que se pueden imponer penas de 10 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años según el artículo 403 del Código Penal Federal.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS