23 | FEB | 2019
​Conteo rápido da victoria a Alfaro en Jalisco
Foto: Tomada de Twitter @EnriqueAlfaroR

​Conteo rápido da victoria a Movimiento Ciudadano en Jalisco

02/07/2018
00:29
Raul Torres y Perla Miranda
-A +A
Enrique Alfaro Ramírez mantiene la ventaja con un porcentaje entre 37 y 40%. Se compromete a cumplir con un gobierno sin corrupción

La tendencia del conteo rápido en Jalisco coloca como virtual ganador de la contienda al candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, cuya votación según el dictamen dado a conocer esta noche por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana oscila entre 37 y 40%.

El presidente del Instituto Electoral, Guillermo Alcaraz Cross, señaló que el más cercano competidor del emecista es el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, cuyo rango de votación está entre el 23 y el 25%.

Para realizar este ejercicio estadístico se tomó una muestra de 472 casillas de las 9 mil 808 que se abrieron en el estado, sin embargo, solo se obtuvo información de 348 de ellas; la participación en Jalisco se estimó entre 56.2 y 59.1%.

Respeto a AMLO, mas no subordinación 

Al declararse virtual ganador por la gubernatura de Jalisco, Alfaro agradeció a quienes le dieron su voto y se comprometió a cumplirles con un gobierno sin corrupción, además reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República y lo llamó a mantener un diálogo para gobernar en beneficio de los mexicanos.

“Hoy hicimos historia. Estamos contentos, agradecidos y más comprometidos que nunca para hacer un buen gobierno y cumplirles a los jaliscienses. A AMLO le ofrecemos respeto más no subordinación ni miedo, buscaremos el beneficio para todos a través del diálogo”.

En la Casa de Movimiento Ciudadano, Alfaro Martínez aseguró que en México inicia una nueva era política en donde deben buscar el diálogo y la construcción de acuerdos. 

“Viene un ejercicio de diálogo, ese será el punto de partida, entre nuestras primeras acciones de transición está encontrarnos con las distintas fuerzas políticas de esta elección y encontrar acuerdos”.

Alfaro reiteró su compromiso con los jaliscienses “me concentraré seis años en ser buen gobernador y apoyaré en lo que pueda para construir la ruta política del país, pero antes, me iré a tomar un tequila y a festejar a La Minerva”.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios