Cobertura, internet gratuito y dispositivos móviles para todos, propone Anaya

El panista prometió que, de ganar la elección, "todos los mexicanos contarán con tableta o celular", habrá “cobertura en todo México” e “Internet gratuito" en espacios públicos; usuarios de redes critican la propuesta
Ricardo Anaya propone dar celulares o tablets a todos los mexicanos
En las redes sociales, muchos usuarios señalaron que la propuesta de Anaya carecía de sentido (Foto: Captura de pantalla)
12/06/2018
23:22
Redacción
-A +A

Durante el Tercer Debate Presidencial, Ricardo Anaya señaló que hoy en día tener un celular “no es un lujo, sino una necesidad”, por lo que prometió que, de ganar la Presidencia, todos los mexicanos contarán con uno.

“Tener un México conectado es una prioridad. Hay 30% de mexicanos que no tienen acceso al celular, yo me comprometo a que todos los mexicanos estarán incluidos, todos contarán con tableta o celular para que se inserten en un país digital”, declaró el candidato de la coalición Por México al Frente durante el encuentro.

Al respecto, la moderadora Gabriela Warkentin le recordó que en muchas zonas del país no hay señal de internet, por lo que su propuesta de conectar a todo el país se enfrentaría a este obstáculo.

Anaya respondió entonces que también garantizaría “cobertura total de la red en todo México”, “Internet gratuito en todas las escuelas, hospitales, oficinas públicas, plazas y jardines” del país, y que “a todos los estudiantes de preparatoria y universidad les daremos una tableta”.

En las redes sociales, muchos usuarios señalaron que la propuesta de Anaya carecía de sentido, no sólo porque muchas comunidades en México no cuentan con servicios básico como la energía eléctrica -necesaria para cargar los dispositivos-, sino que enfrentan problemas mucho más graves que la falta de conectividad a Internet, como el hambre o la falta de oportunidades.
 

 

 

 

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal