CEM pide a feligresía apoyar al tabasqueño

Arzobispos y obispos de la Arquidiócesis llaman a colaborar “positivamente con autoridades electas”
Enhorabuena. La CEM felicitó a la ciudadanía porque los comicios se llevaron de forma “ordenada y serena”. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
03/07/2018
03:27
Mariluz Roldán
-A +A

[email protected]

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), conformada por 161 arzobispos y obispos, y la Arquidiócesis Primada de México hicieron un llamado a “colaborar de forma positiva” con Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, para crear mejores condiciones de desarrollo en el país.

La CEM indicó: “Saludamos y felicitamos con respeto y cercanía a Andrés Manuel López Obrador, a quien los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral [INE] han declarado ganador. Todos estamos llamados a colaborar de forma positiva con nuestras autoridades electas.

“En esta elección, la ciudadanía ha optado por un proyecto de nación y por un proyecto de ciudad surgidos de la alternancia; ahora nos toca a todos colaborar con nuestras autoridades para que la anhelada transformación que ha demandado la sociedad pueda hacerse efectiva, para que el país tome un rumbo positivo y la pobreza deje de lastimar el tejido social, para que México alcance un nivel óptimo de desarrollo y los actos criminales dejen de ser el sello característico de nuestra patria”, señaló la Arquidiócesis.

Por separado, los obispos y los arzobispos dijeron a través de la CEM que “sólo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos, si nos involucramos en primera persona en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y de toda la República Mexicana.

Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones. Es responsabilidad nuestra seguir participando de forma cívica, siempre con respeto de los derechos humanos”, indicaron.

Reconocieron el trabajo de las autoridades electorales y la participación de la ciudadanía, al señalar que eso demuestra que cuando el gobierno y la sociedad colaboran es posible lograr grandes cosas, porque la jornada se llevó a cabo de manera “ordenada y serena”.

Destacaron que “detrás de este esfuerzo democrático está la dignidad y libertad de cada ser humano, llamado a participar en la vida social”.

La CEM hizo un llamado a los feligreses a redoblar su compromiso con el país y a trabajar para consolidar el avance cívico y político que se dio en las urnas, con el objetivo de que la entrega y la generosidad de la sociedad desencadenen la paz y la solidaridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS