Candidatos van contra inseguridad

Cionciden en combatir robo de hidrocarburos y violencia; proponen profesionalización de policías y uso de tecnología

Martha Érika Alonso dijo que tendrán que coordinarse los tres niveles de gobierno para combatir inseguridad. (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 30/04/2018 02:49 Ricardo Moya Actualizada 03:04

[email protected]

Puebla.— Al iniciar sus campañas, cuatro de los cinco candidatos a gobernador por el estado de Puebla coincidieron en que la seguridad y el robo de hidrocarburos son los principales problemas a los que se enfrenta la entidad.

Arropada por Santiago Creel, Martha Érika Alonso (Por Puebla al Frente) dijo que la administración de Antonio Gali Fayad, combate de manera frontal el robo de hidrocarburo.

“Reconozco que en el gobierno de Tony Gali existe un avance importante en el combate [a la inseguridad], además de un trabajo coordinador para disminuir el robo de hidrocarburo, pero no es suficiente, tenemos que trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno”.

inicio_de_campana_martha_erika_alonso_en_puebla_59816398.jpg
 

Ante Ricardo Anaya, señaló que urge una estrategia integral donde se incrementen las patrullas, policías y se mejore el uso de tecnología. 

El priísta Enrique Doger, quien fue en un par de ocasiones alcalde de la capital poblana dijo que “el tema de seguridad no es sólo de policías, se han disminuido el número de ministerios públicos, los vamos a aumentar y a hacer una reforma en el tema de la impartición de justicia y vamos a acercar la justicia a los municipios y a las comunidades”.

Al tiempo que aseguró querer lo mejor para Puebla y que lo logrará haciendo propuestas y no quedándose callado, frente a sus simpatizantes en el Centro de Convenciones.

Por su parte, Miguel Barbosa, de Morena, aseguró que en 100 días, a partir del momento en que gane la gubernatura, se notara una diferencia en el clima de inseguridad que se vive actualmente en el estado, como parte de una de sus propuestas, al asegurar que el modelo nacional policial ha fracasado, por lo que de ganar llegara a sustituir a los mandos policiales y a capacitar al personal.

inicio_de_campana_martha_erika_alonso_en_puebla_59816413.jpg
 

“Vamos a dotarlos de capacitación, de profesionalización, de capacidad de investigació́n, vamos a prevalecer las policías de proximidad en los municipios, vamos, vamos a hacer todo eso”, detalló antes sus simpatizantes en el San Pedro Museo de Arte, en el Centro de Puebla.

El candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Puebla, Alejandro Romero Carreto, prometió en el arranque de su campaña impulsar políticas públicas que fortalezcan la seguridad y al magisterio. Sin embargo, no abordó otras problemáticas de la entidad como la pobreza, el desempleo, la salud o la educación.

En el inicio de su campaña, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chain Carrillo, señaló que tiene las condiciones para posicionarse en las preferencias electorales rumbo al 1 de julio y criticó a sus adversarios.

Comentarios