Barrales asegura que va al alza en las encuestas

Tras un encuentro con adultos mayores en Iztacalco, Alejandra Barrales dijo que se encuentra muy cerca de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum
25/01/2018
18:36
Gerardo Suárez
-A +A

La precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales atribuyó al inicio de una "guerra sucia" las quejas de Morena sobre el gasto de 108 millones de pesos de la delegación Iztapalapa para tener a su servicio a dos mil personas que ayuden a la gestión delegacional pero que los morenistas acusan que serán utilizados como operadores electorales.

Luego de un encuentro con adultos mayores en Iztacalco, la ex presidenta nacional del sol azteca dijo que encuestas recientes la colocan a la alza y cerca de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por lo cual dijo que las críticas son sintomáticas de que el PRD está mejorando en las mediciones.

"Tengo claridad que después de estos datos (encuestas) que ellos conocen, entiendo que lo que viene es la guerra sucia, las denuncias y descalificaciones, porque la victimización es parte de su estrategia", mencionó Barrales Magdaleno.

"Simula Morena proceso interno"

Luego de que las precandidatas de Morena a la jefatura de Gobierno, Cristina Ruiz y Claudia Sheinbaum aparecieran juntas en un evento pero sólo hablara ésta última, la virtual candidata del PRD, Alejandra Barrales, dijo que ese hecho es una muestra de que Morena sólo simula un supuesto proceso interno de selección de sus candidatos.

"Es una forma burda de simular que cumplen la ley", reviró.

"Llamo a respetar las reglas del juego, pero nos dedicaremos a trabajar porque podemos ganar", añadió.

Respecto a la posible inclusión de los precandidatos Armando Ahued y Salomón Chertorivski a su campaña aclaró que hay un diálogo para definir cuál es la mejor forma de que apoyen a su proyecto y al Frente pues dijo que no sólo se trata de la ciudad sino de ganar la Presidencia de la República con Ricardo Anaya.

Acerca de la detención de un ex funcionario de Coyoacán, delegación gobernada por el PRD, por las agresiones a un mitin de Morena atajó al decir que "he dicho que la aplicación de la ley no está a discusión, pero seamos cuidadosos de que esto no sea estrategia de victimización”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS