22 | OCT | 2019
López Obrador prometió que el Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría. Festejó su triunfo en la elección presidencial en el Zócalo capitalino, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)

Arrasa López Obrador en la elección

02/07/2018
06:05
Alberto Morales
-A +A
Andrés Manuel López Obrador llama a la reconciliación; su misión, erradicar corrupción, dice; Meade reconoce triunfo del tabasqueño y pide trabajar unidos por México; los golpes del gobierno a mi campaña no manchan victoria del morenista: Anaya

[email protected]
Read in English

Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador de la elección presidencial con 53% de las tendencias de votación, de acuerdo con los conteos rápidos preliminares del INE, informó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

La autoridad electoral anunció que la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo un margen de votación de entre 53% y 53.8%, Ricardo Anaya (Por México al Frente) registró de 22.1% a 22.8%, José Antonio Meade (Todos por México) de 15.7% a 16.3% y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, de 5.3% a 5.5%.

López Obrador destacó que los mexicanos decidieron iniciar “la cuarta transformación de México” y llamó a la reconciliación. Afirmó que la misión principal del nuevo gobierno será acabar con la corrupción e impunidad, causas de la desigualdad y la violencia.

Prometió que respetará la autonomía del Banco de México, que mantendrá la disciplina financiera y fiscal, que no habrá expropiaciones, que revisará los contratos del sector energético para evitar actos de corrupción y que habrá libertad de expresión. 

Tras conocer las primeras encuestas de salida, Anaya, Meade y El Bronco reconocieron el triunfo del tabasqueño, le desearon éxito y externaron su disposición para trabajar por México.

Meade pidió continuar con unidad en la construcción del país aunque haya visiones diferentes. “Se va a entregar un país con una economía fuerte y sana, que le ha apostado a la educación y le ha ganado terreno a la pobreza extrema”.

Anaya aseguró que “los golpes del gobierno federal” a su campaña para “lastimar” su candidatura no manchan el triunfo del morenista. La ciudadanía, agregó, quería un cambio y mayoritariamente optó por la opción de López Obrador.

En un mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció una transición ordenada y llamó a que, “por encima de nuestras legítimas diferencias, nos unamos para trabajar por el bienestar del país”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios