Arquidiócesis pide a fieles no abstenerse de votar

En Desde la Fe aseguran que 40% de la población aún no cambia esa postura
Al encabezar la homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes (der.), elevó una súplica para que los católicos no se queden en casa durante los comicios y cumplan en votar. (CUARTOSCURO)
11/06/2018
04:16
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

A través del editorial publicado en el semanario religioso Desde la Fe, la Arquidiócesis de México, encabezada por Carlos Aguiar Retes, invitó a los católicos a “vencer el abstencionismo” y salir a votar el 1 de julio.

“El abstencionismo sigue siendo el enemigo a vencer en estas elecciones, puesto que por más propaganda que se ha hecho a favor de acudir a las urnas, las estadísticas continúan arrojando que el número de personas que se abstendrán de emitir su voto se mantendrá en el rango de las últimas dos elecciones presidenciales, 2006 y 2012; es decir, alrededor de 40%”, afirmó.

En el editorial se mencionó que las elecciones de 2018 serán las más grandes de la historia en México, al elegirse más de 3 mil 416 cargos a nivel local y federal, entre ellos, el de Presidente de la República, la renovación del Congreso de la Unión, ocho gubernaturas y la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que ese día, millones de mexicanos saldrán a votar porque son “conscientes de la importancia de su libre participación en la construcción de una democracia”, pero otros decidirán no hacerlo, “motivados en su mayoría por la falta de credibilidad en los candidatos y en los partidos políticos”.

La arquidiócesis aseguró que ante este panorama la Iglesia católica no ha dejado de motivar a sus fieles para que participen cívicamente en el proceso electoral, “formando o fortaleciendo su consciencia en el sentido de que entre más ciudadanos participen organizadamente en las elecciones, más posibilidades habrá de que nuestra sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común”.

Aguiar Retes, arzobispo primado de México, también les pidió a los ciudadanos católicos ser responsables el 1 de julio, los invitó a basar su elección en las mejores propuestas presentadas por los aspirantes y que beneficien a la sociedad.

“Hay que pedir a nuestra madre de Guadalupe que nos ayude a orientar a nuestro pueblo en este momento tan coyuntural”, llamó a orar.

Mantente al día con el boletín de El Universal