politica@eluniversal.com.mx

Puerto Escondido, Oax.— La intolerancia que expresa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, acusó el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

El aspirante presidencial que abandera la coalición conformada por PRI-PVEM-NA estuvo en Puerto Escondido, Oaxaca, en donde el mitin de campaña que encabezó fue interrumpido por presuntos integrantes de la Sección 22 de la CNTE, quienes protagonizaron una gresca con simpatizantes del candidato.

En este sentido, Meade Kuribreña afirmó que el tabasqueño es quien mete al proceso electoral un ingrediente de violencia, cuando lo único que se debe esperar es el contraste de ideas y proyectos.

“Esta intolerancia está siendo alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, él es el que convoca a esta violencia, la solapa y él es el que está metiendo en esta elección un ingrediente de violencia, cuando lo único que debiéramos esperar en un proceso electoral es un contraste de ideas y proyectos.

“Esta intolerancia es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien busca regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la educación en nuestro país. Esto no ocurrirá”, dijo Meade.

En un comunicado, Meade Kuribreña condenó la violencia desatada y los actos de agresión contra ciudadanos y periodistas.

Por la mañana, al candidato le organizaron una caminata, acompañado del gobernador Alejandro Murat, por la zona centro del lugar para llegar hasta la plaza en donde se encuentra la Agencia Municipal, sitio en que fue colocado el escenario para que el candidato lanzara su mensaje.

Originalmente se planeó una caminata de siete cuadras; sin embargo, se redujo a dos, debido a que un grupo de personas, aparentemente de la CNTE, esperaban el paso del candidato.

Entre gritos contra Meade y pancartas negativas, la gente comenzó a jalonear las vallas metálicas y comenzó la gresca que duró 10 minutos. Piedras, sillas, botellas de plástico y vidrio comenzaron a volar de un lado y otro, mientras al fondo del lugar, Meade Kuribreña dio inicio al evento. Los integrantes de la Coordinadora comenzaron a retirarse.

Al referirse al hecho, el candidato expresó su solidaridad con los reporteros que fueron agredidos y advirtió que seguirá defendiendo la calidad de la educación para niñas, niños y jóvenes de México.

Pobreza. El aspirante presidencial apresuró el mitin. Un discurso de apenas unos siete minutos en el que manifestó su apoyo para la reconstrucción de Oaxaca, entidad afectada por los sismos de septiembre de 2017.

Se comprometió con ese estado a abatir la pobreza extrema en la primera infancia.

“Vamos a hacer un compromiso para abatir la pobreza extrema en la primera infancia, vamos a asegurar que quien nazca en Oaxaca tenga asegurada la educación, la alimentación, la salud y dignidad en la vivienda. Abatamos la pobreza en la primera infancia oaxaqueña”, aseveró.

Meade Kuribreña destacó que en Oaxaca, cuando se votó por un mal gobierno, las obras se quedaron abandonadas, “se quedaron tirados hospitales, clínicas y no se terminaron las carreteras”, aseguro el aspirante presidencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses