Acuden a votar aspirantes a gubernatura de Jalisco

Los aspirantes confiaron en resultar electos en esta jornada
Acuden a votar aspirantes a gubernatura de Jalisco
Foto: Quadratín
01/07/2018
13:52
Redacción
-A +A

Desde las 8:00 horas, cuando inició la jornada de elecciones en este domingo, los aspirantes a ocupar el puesto de Gobernador del estado de Jalisco salieron a votar.

El candidato por el Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, acudió a votar a la casilla ubicada sobre avenida La Paz, en la Colonia Arcos Vallarta de Guadalajara.

El aspirante primero mencionó que su voto fue parejo para su partido y que se siente tranquilo más no confiado. “Cuando luchas y trabajas y no tienes nada de qué avergonzarte puedes estar como yo el día de hoy, esperando que la gente tome su decisión y convencido de que me irá bien”.

Resaltó la participación de los jaliscienses y aseguró que en sus manos está el futuro del estado y del país. “Estoy contento, deseo que sea una elección apegada a derecho, que haya una buena jornada y que al final de ella podamos festejar con civilidad y con mucha alegría, el día de hoy vamos a hacer historia”.

Así también, en punto de las 08:45 de la mañana, acompañada de su familia y amigos, la candidata de Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza emitió su voto y se pronunció por “vivir la democracia en libertad”.
 
Después del medio día la abanderada turquesa seguirá la jornada electoral en la sede de Nueva Alianza en la capital del estado en compañía de la dirigencia estatal.

Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la gubernatura de Jalisco por Morena, PES y PT emitió su voto esta mañana, portando un saco de color vino.

Antes de emitir su voto en Zapopan, el candidato a gobernador de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, señaló que ha quedado demostrado que Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, no debía ser candidato debido a las presuntas investigaciones en su contra por parte de La Marina y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Señaló que antes de conocer las notas periodísticas que dan cuenta de estas investigaciones, él tenía conocimiento de diversas irregularidades cometidas por su adversario, por lo que lo denunció en los debates previos a la elección. 

Pese a que su coordinador de campaña, Juan Soltero ha solicitado la remoción de la candidatura del emecista por las supuestas investigaciones en su contra, Lomelí señaló que respetará la decisión de la gente en las urnas y si ésta no lo favorece no intentara recurrir a tribunales. 

 El candidato del PAN al gobierno de Jalisco, Miguel Ángel Martínez, emitió su voto en Zapopan tras una hora de espera por la cantidad de gente en la casilla y el retraso en su apertura.

“Esperamos que la participación en las casillas sea como esta que sea copiosa, que haya filas, y que la gente se decida a participar”, dijo al salir del centro de votación.

“Hasta ahora no tenemos noticias de incidentes graves, sólo algunas casillas que tardaron en abrirse, pero no detectamos nada fuera de lo normal”, aseguró.

Acompañado de su esposa y tres hijas, el candidato del PRI a gobernador de Jalisco, Miguel Castro, acudió a votar en Tlaquepaque; ahí dijo estar satisfecho con el trabajo realizado durante la campaña, pues hizo política de una manera cercana a la sociedad.

Afirmó que está preparado para aceptar cualquier resultado, aunque confía en que obtendrá la victoria. 

“He vivido este proceso con alegría y con respeto; he hecho una propuesta limpia y ha sido un proceso de gran aprendizaje; yo voy a estar en donde la sociedad determine que deba de estar, ahi estaré yo haciendo lo que me corresponde”, señaló.

El candidato del PRD al gobierno de Jalisco, Carlos Orozco, emitió su voto en la colonia Jardines de la Patria en Zapopan y reconoció que no ganará en la elección.

“No estoy esperando ganar la elección, soy estadista”, dijo e hizo un llamado a que la elección se lleve en paz.

También acude gobernador.

Aristóteles Sandoval, actual Gobernador de Jalisco, emitió su voto esta mañana, el mandatario pidió que se respeten los resultados. 
 

 
 Por las presuntas investigaciones abiertas en su contra por La Marina y el gobierno de los Estados Unidos, el gobernador del estado pidió a los candidatos respetar el resultado la votación y respaldar a quien resulte ganador en la contienda.

Indicó que se han reportado riñas en el municipio de El Salto, pero no hay incidentes mayores hasta el momento; además reconoció que se debió solicitar apoyo de las fuerzas federales para patrullar la zona de la costa sur del estado y los límites con Michoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS