Más Información
Trabajadores demandan a Pemex por lesiones en refinería en Deer Park, Texas; piden compensación de un millón de dólares
Diputados aprueban en lo general primera ley secundaria de la reforma judicial; se discute en lo particular
Comisiones del Senado dan luz verde a reforma sobre vías ferroviarias; transporte de pasajeros, el eje de la iniciativa
Fiscalía de Estados Unidos solicita atrasar un día la audiencia de "El Mayo" Zambada en NY; cita "razones logísticas"
Naucalpan, Méx-. Juan Manuel, el profesor del CCH Naucalpan, cumplió cuatro meses prófugo tras ser denunciado ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por la violación de una menor de edad, identificada como Nat, quien habría sido sometida en las instalaciones deportivas de este plantel de la UNAM, señalaron familiares y la terapeuta de la víctima.
“¡Pedimos justicia!”, urge la detención del presunto agresor “porque es un peligro para sus estudiantes, pues también era maestro de una primaria”, señaló la madre de la joven estudiante del CCH-Naucalpan, acompañada de Yesika Vega Gómez, psicoterapeuta sexual y familiar, quienes señalaron que hay una orden de aprehensión en contra del profesor de educación física desde el 13 de febrero, por el delito de violación.
Nat fue agredida sexualmente en dos ocasiones, por quien era su maestro de educación física en el CCH Naucalpan, por lo que su familia y ella acudieron a instalaciones de la Fiscalía mexiquense en diciembre del 2022, a la Agencia del Ministerio Público especializada en violencia sexual, familiar y de género, donde peritos establecieron que ella había sido víctima de violación, afirmó la madre de la menor.
Lee también Construcción de torres causan daños en unidad habitacional de Naucalpan: Angelica Moya
A su vez, autoridades del CCH Naucalpan dieron a conocer el pasado 28 de mayo, que el profesor denunciado, luego de procesos disciplinarios y administrativos, “fue rescindido y no tiene ningún vínculo laboral con la UNAM”.
El profesor utilizó su autoridad y convencimiento, progresivamente fue haciéndose presente para generar autoridad y cercanía con la víctima en la que generó obediencia porque era el maestro. Fue un trabajo voraz de meses, en lo que hizo creer a la alumna que le caía muy bien, que era talentosa, le dio las llaves del aula deportiva y la hizo la encargada, hasta que se descaró para tener una interacción sexual de sometimiento con la menor de edad, apuntó la terapeuta Yesika Vega.
En tanto, Nat quien en ese entonces tenía 15 años, enfrenta un estado de depresión prolongada en su adolescencia, tras haber sido víctima de una ataque sexual, con momentos muy críticos, “estamos luchando todos los días porque ella pueda sentirse cómoda, pueda salir a la calle, incorporarse a una vida más cordial”, señalaron la psicóloga y la madre de la menor de edad, quien reiteró su petición de justicia.
ss/rmlgv